Pues bien, hay nuevos datos de la que está llamada a ser la opción más lúdica en la exclusiva oferta de la marca gala , un futuro todocamino o SUV que busca hacerse hueco entre modelos de «campanillas» como los Audi Q5 y Volkswagen Touareg , entre otros muchos. De dimensiones generosas ( longitud de 4,7o metros , anchura de 1,95 y altura de 1,59 metros, con 2,90 metros entre ejes), el DS Wild Rubis, que al parecer, y como prototipo, es similar al coche que finalmente llegue a los comercios, se sirve de impulsión híbrida , esquema ténico que el grupo PSA viene probando con éxito en modelos como los Peugeot 508 HYbrid4 , 508 RXH y 3008 Hybrid4 , y también en el propio DS5.
Gasolina/electricidad
La fórmula sin embargo da un paso más y en el DS Wild Rubis es de tipo enchufable o plug-in , de modo que la batería del sistema eléctrico recarga en marcha (en fases de frenada y retención/deceleración), de forma parcial, pero sobre todo conectando el vehículo a la red convencional de 220 voltios . A todo ello, su combinación es gasolina/electricidad y no gasóleo/electricidad, como en los ejemplos antes citados.
En concreto, aplica la probada motorización turbo 1.6 THP que, entre otros, anima al Citroën DS3 Racing . Aquí rinde 225 CV , a los que el vehículo suma los 70 que erogan del propulsor eléctrico, situado en el tren trasero (mueve esas ruedas) y alimentado desde una batería de ión-litio . Así, y en conjunto, entrega un máximo combinado de 295 CV .
Por supuesto, el coche actúa como un tracción total ó 4x4 cuando activa sus 2 motores. También puede circular en modo puramente eléctrico o sin emisiones ZEV, por espacio de unos 50 km . Como media, arroja unos ajustadísimos 43 g/km de CO2 .
Otras características del Wild Rubis hablan de su llamativa tonalidad granate Rojo Rubí , de sus poderosas llantas de 21 pulgadas coronadas por neumáticos de medida 225/40 o de unos sorprendente faros LED que se despliegan y encienden cuando el vehículo arranca e inicia la marca.
Nuevo Citroën DS Wild Rubis, al descubierto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete