Chevrolet Corvette Z06 Convertible, el cielo no espera
La firma norteamericana desvela los detalles de uno de los descapotables más poderosos del panorama: 625 caballos de fuerza y 860 Nm de par máximo. Es, de paso, el cabrio más enérgico en la dilatada historia de la marca.
e.c.
El nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible es el primer súper deportivo producido directamente por la marca en sus instalaciones desde 1963, cuando el paquete opcional Z06 fue introducido para carreras de resistencia. El fabricante producirá este año un total de 199 Corvette Z06 ese ... año, uno de ellos convertible.
En su desarrollo, el Z06 Convertible aprovecha los mayores avances en ingeniería asistida por ordenador, metalurgia y técnicas de fabricación, muchos no disponibles hace apenas 5 años.
Su estructura de aluminio es un 20% más rígida que la del Corvette Z06 de techo fijo -en el vídeo sobre estas líneas-, y al no requerir refuerzos estructurales adicionales su peso es casi idéntico.
También comparten el ajuste de chasis, grupo motopropulsor y equipamientos, incluyendo el pack de alto rendimiento Z07 que añade frenos Brembo carbonocerámicos, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup (delanteros P285/30ZR19 y traseros 335/25ZR20) y componentes delanteros y traseros ajustables para modificar, en marcha, la aerodinámica.
Algunas de sus cifras de fabricación asombran: 439 puntos de soldadura mediante un proceso patentado por GMque utiliza un electrodo único diseñado específicamente para el aluminio; 188 fijaciones mecanizadas; 113 adhesivos estructurales para aumentar la rigidez estructural del marco del parabrisas; y 37 soldaduras por láser para enlazar las secciones del bastidor mediante un preciso haz de alta energía que minimiza el calor más allá de la zona de soldadura para mejorar la precisión estructural.
Practicable en marcha
El Z06 Convertible disfruta de techo de movimiento motorizado practicable de forma remota desde el mando a distancia a distancia del coche. Incluso se puede mover en marcha (abrir o cerrar) si no se rebasan 50 km/h.
Una cobertura conformada por un grueso tejido textil que se ofrece en 4 colores complementado en su interior por abundante material fonoabsorbente y luneta trasera de vidrio.
Prácticamente, cada panel exterior sirve a un propósito funcional de rendimiento: los guardabarros acampanados acomodan ruedas más grandes, las rejillas de ventilación aseguran mayor entrada de aire para enfriar motor, frenos, transmisión y diferencial, y el paquete aerodinámico genera carga o downforce para aumentar agarre en curvas y estabilidad a alta velocidad. Muchos de estos elementos pueden se de carbono.
Como en el Stingray , el Z06 Convertible ofrece 2 tipos de asientos: GT, más convencional y que prima el confort, y deportivo para conducción en circuito, con estructura de magnesio.
Interior completamente tapizado con materiales suaves al tacto (según equipamientos, a base de cuero Napa , aluminio, fibra de carbono…), volante de base plana… El Z06 Convertible dispone 5 colores internos.
Corazón de «león»
Su propulsor de gasolina es un 6.2 V8 LT4 sobrealimentado de 625 CV/861 Nm con desconexión parcial de cilindros, para economizar cuando no se demanda todo el rendimiento.
Asocia transmisión manual de 7 velocidades estándar con Active Rev Match, o bien la nueva de 8 relaciones automática y secuencial 8L90 con levas de volante y engranajes diseñados para mejorar rendimiento y eficiencia.
El nuevo Z06 Convertible conserva el tren anterior tipo SLA y el diseño de suspensión trasera del Corvette Stingray , con calibración privativa. Suma amortiguadores Magnetic Selective Ride Control de tercera generación, ajustables para ganar confort o rendimiento en pista.
Chevrolet Corvette Z06 Convertible, el cielo no espera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete