ya a la venta en gasolina y diésel hdi
Conducimos el nuevo familiar Peugeot 308 SW
Siguiendo la vasta tradición de familiares en la marca gala desde el 304 de 1969, llega a nuestro mercado su última propuesta en esta parcela, con precios a partir de 15.900 euros.
s.ibañez
Aunque en España los familiares nunca han gozado de gran aceptación, incomprensible por sus maneras de turismo y la versatilidad y capacidad que despliean, en Europa acaparan el 10% de las ventas. De ahí que casi todas las marcas dispongan de estas versiones que, sin ... llegar a la modularidad de los monovolúmenes, aportan mucho hueco extra. Es el caso del nuevo Peugeot 308 SW , muy generoso con 610 litros de maletero de formas muy aprovechables.
Además, en la propuesta de la firma gala, y gracias al uso de la nueva plataforma EMP2 (de Efficient Modular Platform), se ha ganado longitud de carrocería 33 cm para ampliar batalla 11 cm, lo que deriva en más sitio para las piernas en las plazas traseras, pues la banqueta trasera se retrasa 3 cm.
El nuevo 308 SW adopta el salpicadero limpio y sencillo de su hermano el 308 berlina , con casi todo a manejar desde una pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Preside el conjunto el concepto i-Cockpit, con un volante pequeño y un cuadro de mandos elevado que, en principio, obliga a bajar menos la vista, aunque todo ello, y según la altura del conductor, obliga a un período de aclimatación. Incluye un enorme techo panorámico que no se abre pero crea una atmósfera acogedora.
Por cierto, por diseño el frontal del 308 SW es común al de la berlina . Las diferencias llegan desde la puerta trasera, pero sorprende que, aún con un aumento de longitud considerable resulte equilibrado. Como dicen los diseñadores de Peugeot , «han buscado la sencillez de líneas y la han encontrado». En la zaga, por cierto, el portón queda integrado de nuevo con sencillez; resulta cómoda su apertura y también la amplitud de su boca de carga.
Motores de última generación
Con el nuevo 308 SW , Peugeot ha introducido en la gama los nuevos motores desarrollados en sus fábricas de Trémery y Douvrin en gasolina y diésel.
Siguiendo la estela de otros fabricantes, Peugeot ha desarrollado un nuevo tricilíndrico PureTech e-THP que con solo 1,2 litros libera 130 CV. Lo mueven con suficiente soltura y si no pisamos con decisión el acelerador registra 4,7 l/100 km en ciclo mixto. El otro gasolina, un 1.6 turbo THP de 150 CV a cambio de de 5,4 l/ 100 km.
En cuanto a los diésel «una de las especialidades de la marca francesa» van de un 1.6 HDi de 92 CV y 3,8 l/100 km a un 2.0 BlueHDi de 150 CV/370 Nm que se conforma con la misma cota. En medio, una «joya» en forma de 1.6 BlueHDi de 120 CV, capaz de contentarse con 3,2 l/100 km.
Completo equipamiento
El nuevo 308 SW , como el la berlina 308, aporta numerosos elementos de seguridad entre los que destaca el Driver Assistance Pack que a su vez dispone del Regulador de Velocidad Activo, la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Emergencia.
Además, control del ángulo muerto, una práctica cámara de visión trasera o el novedoso Park Assist, que permite aparcar y salir automáticamente en paralelo «con sólo 60 cm extra de espacio», hasta en batería.
Conducimos el nuevo familiar Peugeot 308 SW
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete