a la venta en junio
Mercedes-Benz Clase V, lujo de turismo
Aunque todavía no rueda por nuestras calles, ya hemos podido ver en directo la nueva Clase V, el monovolumen fabricado en Vitoria para todo el mundo que sustituye al Viano.
Mercedes-Benz Clase V, lujo de turismo
A falta de unos meses para su comercialización, prevista para junio, Mercedes-Benz ha presentado en Munich la nueva Clase V que sustituirá al actual Viano. Un gran monovolumen que gracias al esfuerzo de la fábrica de Vitoria y sus empleados por elevar el ... nivel tecnológico se va a seguir produciendo en España para todos los mercados del mundo, con una cadencia de 440 unidades al día.
La imagen exterior cambia mucho el nuevo Clase V: se parece más a las berlinas de la estrella que su predecesor. Ahora tiene un morro menos inclinado una parrilla más prominente, con la posibilidad de montar todo el juego de luces LED en unos faros rasgados, muy modernos. Además, y según la versión que escojamos, la luneta trasera se puede abrir independientemente facilitando la carga cuando, una vez aparcados, no podamos mover todo el portón.
Si los cambios son evidentes en el exterior, dentro lo son aún más. Ya no es una furgoneta adaptada al uso como monovolumen es tan similar al resto de berlinas de la gama que una vez sentados al volante no creeremos estar en un coche tan grande.
Aunque no se nos facilitaron datos precisos sobre las nuevas medidas, la altura al suelo desde el asiento a los pies es muy similar a la de una berlina y, por tanto, es realmente cómodo. Además, la actualización ha traído consigo el uso de mejores materiales y un diseño más moderno, como se puede apreciar en un salpicadero que tiene poco qué envidiar a las mejores berlinas: es limpio y con todo muy a mano.
Cuatro cilindros y no seis
Otro de los grandes cambios ha sido la eliminación de motores de 6 cilindros que han sido sustituidos por otros más modernos y de menor consumo de 4. En realidad la gama se compone de un único motor de 2,1 litros con inyección directa y common rail disponible en 3 potencias: 136, 163 y 190 CV, con 6,1, 5,7 y 6 l/100 km de promedio oficial, en cada caso. Los primeros cuentan de serie con una nueva caja de cambios manual ECO Gear que ayuda en la reducción del gasto; el tope de gama lleva la automática de doble embrague 7G-Tronic Plus.
La nueva Clase V viene con otro cambio fundamental: los sistemas de seguridad son prácticamente los mismos que en cualquiera de las berlinas de la firma germana. De serie vendrán, y entre otros, un asistente para viento lateral y Attention Assit que advierte de cansancio o falta de atención del conductor. Y como opción, asistente de señales de tráfico con advertencia específica de conducción en dirección prohibida y luces de carretera automáticas.
También sistema de cámaras de 360º, muy práctico al aparcar, o un asistente de aparcamiento que, con la caja de cambios automática, solo tenemos que controlar el acelerador. Además, podremos disponer del avisador de ángulo muerto, control de crucero por radar (mantiene la distancia con el coche que precede) y muchos más.
Noticias relacionadas
Ver comentarios