por primera vez con 5 puertas y motor trasero
Este es el nuevo Renault Twingo
En 2008, los ingenieros y diseñadores de la firma del rombo decidieron crear el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que dio lugar al Twingo original de 1992. Este es el divertido resultado.
Este es el nuevo Renault Twingo
Para con el nuevo Twingo, Renault se fijó el objetivo de crear un city car que ganara habitabilidad y agilidad respecto a su antecesor, pero minimizando el tamaño exterior. Así surgió la idea de una arquitectura con motor trasero, si bien los costes de desarrollo ... eran importantes.
Noticias relacionadas
En ese contexto se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler que, por su lado, trabajaba por entonces en sus futuros Smart. Después de múltiples encuentros, en 2010 se llegó a un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas compañías, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto de nuevo Twingo y a los futuros Smart de 2 y 4 plazas.
Motor trasero: agilidad y habitabilidad
Situar el propulsor en posición trasera libera el tren delantero y mejora el radio de giro de forma sustancial, una ventaja considerable para un urbanita de esta tipología.
En este sentido, Renault anuncia que el nuevo Twingo exhibe una sorprendente manejabilidad para ciudad y también que se aparcará con facilidad, entre otros gracias sus pocas vueltas de volante.
La arquitectura de motor trasera libera mucho espacio a bordo. En ello también juega esquinar las ruedas y una generosa batalla, al parecer de segmento superior.
Personalidad alegre
En línea con los concept car Twin’Z y Twin’Run desvelados en 2013, el nuevo Twingo despoliega una desenfadada y alegre personalidad.
Como su predecesor, estrena una paleta de 4 vivos colores: azul claro, blanco, amarillo y rojo. Algunos rasgos de diseño se inspiran nada menos que el legendario R5: aletas marcadas, inclinación de la luneta (como en el R5 Turbo con motor trasera)...
Sobre todo, el pequeño urbano gana en polivalencia al proponer, por primera vez en la saga, una carrocería 5 puertas.
También se inspira en el último Clio : tiradores traseros disimulados, personalización y combinación de colores en las protecciones laterales y los strippings... Sobre esto, cuenta Renaullt que la elección de tonalidades y la personalización permitirán «varias caras»: femenino o masculino, urbano o deportivo.
Ver comentarios