Novedades

Así va el nuevo Renault Clio

  • El nuevo Clio estrena motores tan interesantes como un 0.9 TCe de 90 CV.
  • Así va el nuevo Renault Clio
    En formato berlina sólo llega en 5 puertas. En 2013 añade el familiar Clio Grand Tour.
  • Así va el nuevo Renault Clio
    La calidad de rodadura del nuevo Renault es otro de sus puntos fuertes.
  • Así va el nuevo Renault Clio
    Interior colorista y nuevos sistema de infoentretenimiento para el Clio 2013.

La cuarta generación del utilitario francés es más grande, tiene motores más modernos y eficientes, y está «conectado» para incorporar las aplicaciones que necesites para ocio, trabajo y turismo. Por cierto, sólo hay 5 puertas, pero parece que tiene 3. Precios desde 11.950 euros.

Día 03/10/2012 - 21.26h
  • Compartir

Uno de los pilares en la historia de Renault ha sido el Clio, sucesor del R5; llegó al mercado en 1990. Con el paso del tiempo, el Clio ha evolucionado como avalan más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países.

El nuevo modelo parece un coupé de 3 puertas, pero en realidad tiene 5 fruto de la labor de un equipo dirigido por Laurens Van der Acker, que ha conseguido integrar y camuflar las hojas traseras y sus respectivos tiradores para otorgar un dinámico aspecto, bien resuelto. Tanto es así que la nueva versión deportiva RS desvelada en el Salón de Paris, con motor de gasolina 1.6 Turbo de 200 CV, se basa en esta misma carrocería. Otra que llegará el año próximo también desvelada en la muestra gala es el familiar Clio Grand Tour.

Volviendo al formato que nos ocupa, ha crecido en todas las cotas (ahora, 4,06 metros de largo y 1,73 de ancho), salvo en altura (1,45 metros), que disminuye; por su parte, el maletero llega ahora a 300 litros básicos, una cota de primera en la categoría. Luce el nuevo logo de la marca, más grande, sobre una rejilla negra. Renault permite personalizarlo sobre tres universos: Trendy, Sport y Elegante. Consta de 5 decoraciones exteriores, 3 stripings (dibujos adhesivos) de techo, 2 colores de diamantado en las llantas y 4 ambientes interiores.

La gama de motores comprende 2 mecánicas gasolina (de 4,5 a 5,5 l/100 km) y otras tantas diésel. En los primeros (11.950 a 15.100 euros) el acceso es un 1.2 16V de 75 CV/107 Nm, seguido de un llamativo Energy TCe 90, una moderna mecánica de 3 cilindros con 898 cc, inyección directa, turbo, 90 CV/135 Nm y Start/Stop. En diésel (de 13.600 a 16.750 euros), desde 3,6 l/100 km, repite esquema: 1.5 dCi de 75 CV/200 Nm y 1.5 dCi de 90 CV/220 Nm, esta versión con Start/Stop para reducción de consumo. Todos van acoplados a una caja manual de 5 velocidades. Más adelante aparecerá un 1.2TCe de 120 CV de gasolina acoplado a una caja de doble embrague (EDC) de 6 relaciones.

Como antes, este Clio no lleva llave: utiliza la tarjeta electrónica de apertura y arranque por botón. El estabilizador ESC viene de serie en toda la gama, y agrupa ASR para el control de resbalamiento, ABS y SAFE para frenadas de emergencia. Junto a 4 airbags, cinturones con pretensores y limitación de fuerza, ha cosechado 5 estrellas según la nueva normativa de EuroNCAP, que contempla por criterios protección de adultos, de niños, de peatones y ayudas a la conducción.

El nuevo Clio ofrece 2 tipos de navegador: el primero es el Media Nav que incorpora navegación Navteq, Bluetooth y radio-CD. Más avanzado es el segundo, llamado Renault R-Link, con conexión a Internet, permitiendo funciones de correo y consultas como lectura de emails por voz, navegación TomTom Live, conexión Bluetooth y análisis de conducción para una utilización eficiente del combustible. De igual modo, permite bajar aplicaciones de Renault R-Link Store.

Hemos realizado una primera toma de contacto con el nuevo Clio por carreteras y autopistas de la Toscana italiana. Las conclusiones permiten hablar de un correcto comportamiento del chasis y resto de elementos. Los motores son muy agradables y de buena respuesta, con consumos aparentemente acordes con las cifras facilitadas por el fabricante. En suma, un excelente producto que llega a un mercado muy competido, con más de 40 modelos en liza, pero con argumentos que cautivarán como sus elementos diferenciadores y de personalización y comunicación con el entorno a la moda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.