Este ensayo, basado en el eléctrico Zoe, visualiza tecnologías que la firma del rombo contempla para dentro de seis años: un sistema de conducción automática en atascos y una conectividad sin parangón.
Con el prototipo Next Two, elaborado sobre la base de un Zoe, Renault presenta su visión de un vehículo autónomo para 2020, que asocia la delegación de la conducción y la máxima conectividad para que los conductores dispongan de tiempo y mejoren su seguridad.
Delegación ... de conducción para reforzar la seguridad en atascos, por ejemplo, y poder además disponer de tiempo en esos instantes. Y conectividad para aprovechar esos mismos minutos accediendo a nuevos servicios como la videoconferencia, compra on line, información turística…
Gracias a tecnologías sencillas e ingeniosas de percepción del entorno, apuntan desde la firma del rombo, Next Two liberará al automovilista para que recupere tiempo en condiciones muy concretas:
- Delegación de la conducción en caso de atasco hasta 30 km/h en vía rápida.
- Función aparcacoches que se encarga de aparcar el vehículo de manera totalmente autónoma, desde buscar una plaza hasta la maniobra, dentro de parkings adaptados.
Con Next Two, Renault propone disfrutar del tiempo recobrado a través de una vida conectada. Basado en un sistema de conectividad abierto al mundo, Next Two capta todas las redes disponibles (3G, 4G, Wifi…) y es compatible con el cien por cien de los sistemas de explotación. Los ocupantes acceden a bordo a todo lo que pueden encontrar en casa o en la oficina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete