Renault Kwid Concept, realidad emergente
Diseño robusto, gran conectividad para un público joven… Obra de un equipo plurinacional y destinado a mercados de medio mundo, con la contribución de Renault Design India, este sorprendente ensayo dará qué hablar.
e.c.
El nuevo concept car Kwid Concept de Renault ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Delhi, lo que subraya el compromiso de Renault con los mercados emergentes al estilo del indio. De diseño robusto y aventurero, suma equipamientos «hi-tech».
El Kwid Concept ... muestra proporciones y dimensiones compactas y reducidos voladizos, complementados por ruedas sobredimensionadas que sobresalen de las aletas, al mejor estilo buggy. Cuenta con 2 ruedas motrices pero proyecta silueta de todoterreno.
El interior del Kwid Concept se inspira en los nidos de pájaros y se ha trabajado para convertirlo en lo más confortable posible. Suspendidos por encima de una base maciza blanca, los asientos transmiten ligereza y su revestimiento de elastómero bicolor aporta luminosidad. Además, el Kwid Concept aporta climatización trasera a gestionar desde el dorso del asiento del conductor; también dispone de ventilación a través de perforaciones concéntricas.
A su vez, el cuadro de instrumentos tiene forma de tablet integrada y permite acceder a las funcionalidades del «Flying Companion».
Alta tecnología
Precisamente, el Kwid Concept agrega sistemas como el llamado «Flying Companion», el primer instrumento de estas características en el ámbito automovilístico. Surge de la parte trasera giratoria del techo y se puede manejar seleccionando uno de sus 2 modos disponibles: «automático», que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la localización con ayuda del GPS; o «manual», que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet de a bordo. Permite acceder a múltiples tareas y obtener información del tráfico, tomar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera. El sistema convierte la conducción en una experiencia divertida y segura.
Preparado para recibir un sistema de impulsión cien por cien eléctrico (lleva la toma de carga detrás del logo Renault), se vale de un motor 1.2 turbo de gasolina downsizing acoplado a una caja auto secuencial de doble embrague EDC.
Reglaje eléctrico de la banqueta delantera sobre un raíl central, apertura motorizada de puertas, iluminación LED y cambio de velocidades mediante botones cerca del volante se añaden a una pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos y permite también acceder a servicios on line.
Asimismo, el Kwid Concept propone una atípica distribución de asientos, con 3 pasajeros delante y la plaza del conductor centrada, en una posición ligeramente adelantada para otorgar más espacio a la altura de los hombros, y 2 asientos traseros. La posición de conducción central responde tanto a los mercados de conducción a la derecha como a los que la realizan a la izquierda.
Renault Kwid Concept, realidad emergente
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete