Honda Civic Tourer, más práctico
Aunque en nuestro país, por razones desconocidas, los familiares no gozan del crédito que deberían, la firma nipona lanza ahora una variante de este tipo sobre la base de su compacto Civic, con magníficos argumentos para convencer. Con precios por definir, aterriza en febrero en diésel y gasolina, entre 120 y 140 CV.
Es una realidad: salvo en España, sin explicación lógica, en casi todos los países del norte de Europa o en la misma Italia, donde se acaba de presentar el nuevo Honda Civic Tourer , los familiares son una de las opciones más demandadas.
Disponen ... de más espacio que las berlinas equivalentes sin ser mucho más grandes y permiten, en casi todos los casos, una conducción muy parecida. Además, y en el caso que nos ocupa, ofrece un maletero enorme y suspensión variable adaptativa trasera , única en el mundo porque mejora aún más la conducción al dar a elegir entre 3 tipos de dureza : Confort, Normal y Dynamic.
Más que grande
Exteriormente, el nuevo Civic Tourer , diseñado y fabricado en Europa (solo se venderá en nuestro continente), recoge el aire deportivo en el frontal de su «hermano» de 5 puertas , pero se prolonga por detrás hasta determinar un elegante familiar, diferente, entre otros, por su techo de aspecto «flotante». Corona un gran portón con un pequeño alerón y la «H» de Honda.
Como cabe adivinar por las fotos, el maletero del nuevo Honda Civic Tourer no es grande, sino enorme (parte de 624 litros ), y está muy bien pensado . Sí, está de moda dividir estas cavidades en varias alturas, pero la idea no suele estar tan bien desarrollada como en el nipón. Y es que en casi todos los casos el espacio bajo el piso no sirve para casi nada por sus habituales formas poco prácticas . Pero en el nuevo Civic Tourer, como en el Civic de 5 puertas, la marca ha desplazado el depósito de gasolina bajo los asientos delanteros, liberando un sitio apto para introducir, por ejemplo, un par de maletas tipo trolley.
No es solo eso, porque el Civic Tourer también ofrece asientos traseros Honda Magic Seats , que pliegan hacia arriba (como las butacas de los cines) para meter otrod bultos. Y además hay un espacio específico para guardar la bandeja cubreequipajes si no la necesitamos.
Un diésel estupendo
Como no podía ser de otra manera, el nuevo Civic Tourer llegará con el flamante diésel 1.6 i-DTEC , que con 120 CV/300 Nm permite soltura en cualquier trazado, con consumos muy comedidos: 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. Cifras muy interesantes que le eximen del impuesto de circulación y que encajan con el eslogan de la marca «Earth Dreams Technology», según el cual debemos ser respetuosos con el entorno consumiendo sólo aquello que realmente necesitamos, pero sin menoscabo del placer de conducción.
El otro motor disponible será el de gasolina 1.8 i-VTEC de 140 CV/174 Nm . Éste y el diésel se asocian a una caja manual de 6 velocidades , pero en opción el primero se puede pedir con una automática y secuencial de 5 .
El equipamiento del nuevo Honda Civic Tourer resulta muy completo , si bien opcionalmente, y según versiones, podemos añadirle elementos muy útiles como el City-Brake Active , que por medio de un radar laser evita o mitiga los alcances en ciudad hasta 32 km/h; avisador de cambio de carril involuntario ; reconocimiento de señales de tráfico ; avisador de obstáculos en los ángulos muertos ; monitorización de tráfico cruzado ; o control de crucero adaptativo , entre otros.
Honda Civic Tourer, más práctico
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete