Todo sobre el nuevo MINI
La que muestran las imágenes es la tercera generación del exclusivo utilitario británico, que si bien mantiene un diseño similar es algo más grande y técnicamente mucho más avanzado. Cuando llegue a medio plazo lo hará impulsado por motores de 3 y 4 cilindos, en diésel y gasolina.
Frente a su antecesor , el nuevo MINI , recién desvelado, estrechamente ligado al ensayo Vision Concept desvelado hace escasas fechas y del que se pueden ampliar detalles accediendo a esta galería , gana 10 cm en longitud (ahora entre 3, ... 84 y 3,85 metros de largura, según versiones), 4 en anchura y 0,5 cm en altura (1,72 y 1,42 m, respectivamente), mientras que la batalla o distancia entre ejes pasa de 2,46 a 2,49 metros.
Es, en consecuencia, un utlitario más grande , algo que también sucedió en el paso de la primera a la segunda etapa de la nueva era MINI , integramente gestionada por BMW Group. El coche sigue saliendo de la renovada factoría británica de Oxford , y mantiene un elevadísimo estándar de calidad para hacer la contra a una cada vez más nutrida competencia en la que militan, entre otros, los Audi A1 , Citroën DS3 , Fiat 500 , Lancia Ypsilon y futuro Smart de 4 plazas .
El nuevo MINI también mejora en términos aerodinámicos , con valores de Cx entre 0,28 y 0,31, según casos. Otra ganancia neta es el maletero , antes muy precario y que ahora se planta en 211 litros , 51 más que antes y más o menos en línea con un utilitario medio.
El chasis es ahora fundamentalmente de aluminio para ganar ligereza, aunque mantiene el esquema anterior a base de McPherson delantero y paralelogramo trasero. También podrá dotarse de suspensiones de dureza variable DDC . Al parecer, la servodirección eléctrica ha sido mejorada para ganar tacto y precisión.
De todo y la última
Información proyectada en una lámina de plástico con imágenes en color (tipo Head-up display, como se aprecia en la galería de imágenes ), cámara marcha atrás , faros LED para todas las funciones con haz direccional, sistema de aparcamiento automático (hasta 35 km/h), programador activo de velocidad (de 30 a 140 km/h mediante cámara), supervisor de la señalética vial , cambio automático de luces cortas a largas (y viceversa)...
Y junto a lo anterior, MINI Driving Modes para escoger entre modos de conducción Mid, Sport y Green: modula la sensibilidad del acelerador, la dureza de la dirección, la velocidad del cambio de marchas automático y la dureza de la suspensión DCC.
Por ejemplo, con cambio automático y modo Green entre 50 y 160 km/h sin pisar el acelerador el cambio pasa a punto muerto para ahorrar carburante sin la retención del motor (la conocida como «navegación a vela»). Y además de lo anterior, frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones (mediante cámara, funciona entre 15 y 60 km/h con advertencias sonora y visual y capacidad para realizar una frenada de emergencia para evitar o reducir la gravedad del impacto), capó activo (se eleva automáticamente ante una colisión)...
Con 3 y 4 cilindros
En cuanto a motores, el nuevo MINI los llevará de 3 y 4 cilindros , todos nuevos y TwinPower Turbo , por lo que disponen de inyección directa y sobrealimentación . Al menos en el momento de su aterrizaje comercial ofrecerá 2 de gasolina y un diésel. Los primeros se corresponden con el MINI Cooper , un 1.5 de 3 cilindros y 136 CV/220 Nm ( 230 con función overboost activada); y con el MINI Cooper S , éste un 2.0 de 4 cilindros que libera 192 CV/280 Nm ( 300 con overboost ). Por su parte, el diésel Cooper D vuelve a ser un 1.5 de 3 cilindros (3,5 l/100 km) que da 116 CV/270 Nm . Todos cumplen la norma de emisiones Euro 6.
Asocian cambio manual de 6 velocidades (con sincronización automática del régimen de giro mecánico para ganar confort) o un automático y secuencial como extra, con el mismo número de relaciones, sistema automático de parada y arranque Start&Stop.
Para hacerse a la idea de su grado de sofisticación , la transmisión auto secuencial, en combinación con el navegado r , adapta su funcionamiento a la carretera para no subir de marcha aproximándose a una curva o un cruce. Una alternativa más deportiva de esta caja asegura cambios más vivaces y añade levas de volante.
Todo sobre el nuevo MINI
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete