Se venden 200.000 bicis más que coches

Las ventas de bicicletas superaron en alrededor de 200.000 unidades a las de automóviles n 2012, según datos aportados por la directora de Distribución de Cetelem, Gema Benavides.

Se venden 200.000 bicis más que coches

Benavides ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid de Festibike , la feria de la bicicleta, y ha añadido que «el sector de la bicicleta factura cada ejercicio alrededor de ... 700 millones de euros , con ventas de unas 900.000 bicicletas al año». También ha subrayado que la renovación del producto es casi segura cada 2 años.

Estos datos hacen que el sector de bicicletas se haya convertido en estratégico para Cetelem, según Benavides, que desta la creciente utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual .

De hecho, el uso de la bicicleta para ir al trabajo , fundamentalmente en el entorno urbano, ha pasado del 6 por ciento en 2008 al 12,5 por ciento en 2012.

Se venden 200.000 bicis más que coches

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios