Llegan los híbridos de Land Rover

La firma británica de 4x4 introduce los primeros SUV Premium híbridos diésel del mercado, con 340 CV/700 Nm. Toman la base de los nuevos Range Rover y Range Rover Sport.

Llegan los híbridos de Land Rover

Land Rover lanza sus primeros modelos híbridos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid . Ambos modelos, realizados en aluminio , comparten idénticos motores y transmisión. Se pueden encargar desde el 10 de septiembre, con las primeras entregas programadas para ... comienzos de 2014 .

Para demostrar su aptitud, 3 Rover Range híbridos se han embarcado en un viaje que ya ha partido de la sede de la marca en Solihull (Inglaterra) y que culminará en la de la sociedad matriz Tata en Bombay (India).

Se trata de la ruta Silk Trail 2013 , que visitará 12 países a través de más de 16.000 km cruzando algunas de las carreteras, pasos y senderos más difíciles del mundo, como parte de la antigua Ruta de la Seda , que conectaba Asia con el Mediterráneo en un trazado de 6.000 km. Es la primera vez que un híbrido intenta esta expedición.

Modo EV

El nuevo sistema motriz híbrido de Range Rover eroga un total de 340 CV/700 Nm y dispone de 3 modos de funcionamiento seleccionables por el conductor, y combina el motor turbodiésel 3.0 SDV6 con otra de naturaleza eléctrica dque libera 47,6 CV/170 Nm , y que por cierto va integrado en la transmisión automática ZF de 8 velocidades . El sistema híbrido, incluidos baterías de ión litio, inversor y motor eléctrico, pesa menos de 120 kg.

El motor eléctrico permite conducir el vehículo en modo exclusivamente eléctrico (posición EV ), por lo que se inscribe en la categoría full hybrid . La unidad actúa como un generador, recuperando energía cinética durante la frenada y cargando las baterías de forma parcial al reducir velocidad. En EV el nuevo Range Rover Hybrid puede recorrer hasta 1,6 km a un máximo de 48 km/h antes de que el propulsor diésel se active.

los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzan una máxima de 218 y 225 km/h , respectivamente, a cambio de 6,4 l/100 km en ciclo combinado (169 g/km), un 26 por ciento menos que la versión de gasóleo SDV8 de rendimiento similar.

El conjunto de baterías, con sistema de refrigeración líquido, va montado bajo el piso del vehículo en una cuna protectora de boro y acero, y no resta espacio al habitáculo o al maletero. Así, el nuevo Range Rover Hybrid ofrece la misma capacidad (5 plazas) que el vehículo estándar y conserva la rueda de repuesto de tamaño normal. Igual sucede en el Range Rover Sport Hybrid, hasta en variante de 5+2 asientos . Ambos Range Rover Hybrid disfrutan de tracción a las 4 ruedas con Terrain Response 2 .

Llegan los híbridos de Land Rover

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios