Range Rover, se crece ante la dificultad
Volvemos a conducir el súper 4x4 británico, esta vez en un ambiente tan hostil como la nieve y el viento en pleno Pirineo andorrano. De nuevo, se ha mostrado imbatible.
Nuestro primer contacto con el nuevo Range Rover fue en el desierto de Marruecos (véase vídeo sobre estas líneas), con una climatología poco habitual: llovió y acrecentó las dificultades de las rutas, de por si duras, pero que no fueron obstáculo para el ... 4x4 británico. Ahora, la filial española de la marca ha organizado otra jornada de pruebas en un ambiente completamente distinto, en el Pirineo de Andorra en su faceta invernal más dura, con continuas nevadas, temperaturas muy bajas y viento.
Pues bien, si en la presentación internacional vimos como el nuevo Range Rover superaba todas las dificultades, las previstas y las añadidas por el mal tiempo, ahora, aunque ya no es sorpresa, hemos constatado que es muy difícil que este coche se quede atascado por el frío y las ventiscas de nieve. Por supuesto que rodar por la carretera, cuando otros automóviles no pueden o lo hacen con dificultades, no supone el menor problema para el último Range. Pero es que además hemos abandonado las carreteras nevadas y nos hemos adentrado por pistas con nieve profunda e incluso lo hemos encarado a fuertes pendientes, y también ha salido airoso.
Hay que decir que las unidades de pruebas equipaban neumáticos de invierno , sin cuya ayuda, con seguridad, las cosas hubieran sido muy distintas. Pero cuando se trata de circular sobre nieve profunda de nada hubieran servido estos neumáticos, sino hubiera sido por la participación del sistema Terrain Response de última generación y el programa especial de nieve que equipa el nuevo Range.
Las opciones del Terrain Response en el Range Rover ya son conocidas. En la nueva generación, además de que el conductor puede elegir entre distintos programas de arena, grava o piedra, posibilita una posición automática que elige en cada momento el mejor programa. En Marruecos vimos como actuaba y que, en ocasiones, se adelantaba a las dificultades. Ahora, sobre nieve, sucede lo mismo.
Otra maniobra, no habitual sobre nieve, es ver actuar el control de descensos hasta sobre hielo, incluso modificando la velocidad a la que queremos afrontar la bajada: lo hace con total seguridad y sin cambiar de dirección.
El resto de características del modelo ya son conocidas. Resta decir que todo lo que hemos contado de las pruebas realizadas es posible hacerlo con el confort y seguridad que transmite en cualquier otro recorrido disfrutando de todo el equipamiento de comunicaciones o sonido de alta calidad, entre otros.
Range Rover, se crece ante la dificultad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete