Así será el nuevo Ford S-Max
La marca americana fabricará en su valenciana factoría de Almussafes este nuevo crossover, casi un familiar coupé para siete que ahonda en el diseño de su antecesor. De momento lo ha desvelado como concept car, pero a buen seguro el coche de serie será muy parecido.
Ford acaba de dar a conocer el avance del que será futuro S-Max , de momento como prototipo. Se denomina, por ello, S-Max Concept , aunque el coche final, que por cierto se fabricará en Almussafes (Valencia) , será muy similar. ... Como apunte, este crossover , casi un familiar coupé de 7 asientos , se sustentará sobre la base del nuevo Mondeo que llegará a finales de 2014.
El S-Max Concept exhibe el lenguaje de diseño global más reciente de Ford, con parrilla elevada, faros estilizados... Otros detalles hablan de una línea que recorre el lateral para crear una sensación de longitud y movimiento o de unos sofisticados faros con LED orgánicos .
El interior del S-Max Concept ahonda en aspectos como la comodidad, la conectividad, la modularidad y los acabados (de alta calidad , incluyen tapizado de cuero ultra suave sobre el salpicadero y detalles en cuero y carbono en los asientos). Se centra en el conductor, con un panel que minimiza la consola y crea sensación de espacio , al igual que los paneles de las puertas.
A su vez, la tecnología de «asientos inteligentes» prevista para la tercera fila permite subirla y bajarla de un solo movimiento sin apenas esfuerzo, mientras que la segunda fila permite entrar y salir fácilmente y cuenta con asiento central plegable en el suelo para ganar versatilidad.
El S-Max también Concept incorpora una pantalla de visión dual que lanza distintas imágenes al conductor y al acompañante: mientras el primero recibe información de marcha el segundo puede visionar una película al mismo tiempo.
Se dota de Ford SYNC con MyFord Touch , que integra Internet wireless y conector para tablets para los ocupantes de la segunda fila, y SYNC AppLink , para que el conductor controle aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. El listado disponible, en continuo crecimiento, incluye Spotify, Kaliki, Glympse y Aha, así como opciones de ubicación y navegación.
Controla hasta el ritmo cardiaco y la glucosa
A todo ello, SYNC también permite añadir dispositivos adicionale s pensados para mejorar la salud y el bienestar del conductor como un a siento con monitorización de ritmo cardíaco , que registra las pulsaciones del conductor almacenando datos de actividad cardíaca a largo plazo, o un control de niveles de glucosa , que por ejemplo alerta a los padres si el niño durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes.
Otra de las sofisticaciones previstas por el S-Max Concept le permite «hablar» con vehículos de equipamiento similar , enviando avisos en caso de circulación en sentido incorrecto o si aparece un coche parado en una situación potencialmente peligrosa, como un ángulo muerto.
De igual modo, su Sistema de Protección Inteligente con asistente precolisión identifica peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente, mientras que el llamado Active Park Assist ofrece estacionar el coche automáticamente en batería, salir de la plaza y avisar del cruce de tráfico.
A todo ello, el S-Max Concept incorpora el nuevo propulsor de gasolina EcoBoost 1.5 con turbo, distribución variable doble independiente y otras tecnologías.
Así será el nuevo Ford S-Max
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete