Nuevo Ford Focus 1.0 EcoBoost, menos de 100 g/km
La marca americana propone una variante de su compacto de sólo 99 g/km a partir de un gasto homologado en 4,3 l/100 km. Rinde 100 CV y, entre otros, adopta neumáticos especiales, diseño aerodinámico exclusivo y cambio de marchas revisado.
Nuevo Ford Focus 1.0 EcoBoost, menos de 100 g/km
Ford acaba de anunciar una nueva e interesante versión del Focus de gasolina conocida como Focus 1,0 litros EcoBoost, primer compacto europeo de este tipo con emisiones de CO2 de 99 g/km .
El Focus 1,0 litros EcoBoost arroja una ... media homologada de 4,3 l/100 km . Rinde 100 CV (propulsor EcoBoost) y recibe una puesta a punto específica y medidas Ford ECOnetic Technology , como neumáticos de baja resistencia a la rodadura, diseño aerodinámico exclusivo de los bajos del coche y un cambio de marchas revisado .
El nuevo modelo, que será producido en Saarlouis (Alemania) y ampliará a 3 el número de Focus con motor EcoBoost 1,0 litros, junto a la versión 100 CV con emisiones de CO2 de 109 g/km y la de 125 CV , que emite 114 g/km.
El motor EcoBoost 1 se incorporó el año pasado en los B-Max, el C-Max y Grand C- Max de 7 plazas y hará lo propio en el inminente SUV urbano EcoSport y en vehículos comerciales como Transit Connect y Transit Courier , en turismos de gran capacidad como Tourneo Connect y Tourneo Courier y, más adelante, en el nuevo Mondeo .
El motor Ford EcoBoost 1.0 utiliza un turbo de baja inercia , refrigeración segmentada e inyección directa de combustible para reducir gasto y asegurar buenas prestaciones. También Auto-Start-Stop, carga regenerativa inteligente de la batería (en vez de actuar de contínuo el alternador), cierre de rejilla activo y Ford EcoMode, que propicia un estilo de conducción más económico y respetuoso con el medio ambiente asesorando al conductor en todo momento a través de indicaciones en el cuadro.
A su vez, Ford lanzó recientemente el Focus Electric cero emisiones y también cuenta en catálogo con el turbodiésel Focus ECOnetic , de 3,4 l/100 km y 88 g/km .
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