poster Vídeo
El Focus Electric de Ford se pondrá a la venta en Europa en 2013.
BMW

Más detalles sobre el Ford Focus Electric

Poco a poco, el fabricante del óvalo desvela los detalles que caracterizarán al Focus Electric, un automóvil que llega a Europa el próximo año y que aplica una impulsión totalmente eléctrica. Ahora conocemos 2 de sus «gadgets» más interesantes: Ford SYNC con Ford Touch y Smartgauge.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ford SYNC con MyFord Touch debutará en Europa a bordo del nuevo Focus Electric (rival directo del Volkswagen Blue-e-Motion) cuando llegue a Europa en 2013. Este sistema, desarrollado en colaboración con Microsoft, mejora la funcionalidad de activación por voz y la conectividad WiFi móvil, e incluye una pantalla táctil en color de 8 pulgadas.

Más de 4 millones de vehículos ruedan ya por las carreteras de Estados Unidos con y MyFord Touch. Permite controlar la mayoría de comandos del Focus Electric en inglés francés, español, portugués, alemán, italiano, holandés, ruso y turco. También gestionar el teléfono móvil, los sistemas de entretenimiento de audio, el navegador (diciendo la dirección completa en voz alta, sin necesidad de responder a peticiones habituales de ciudad, código postal y calle) o el climatizador.

El acceso a todo ello es muy sencillo a través de instrucciones como «llamar + nombre», sin decir previamente el comando «teléfono», mientras el sistema está en audio, navegación u otro modo.

SYNC con MyFord Touch suma 2 puertos USB, entrada de tarjetas SD, conexión de audio/vídeo RCA, Bluetooth (para realizar llamadas a los contactos de la agenda, recuperar mensajes entrantes de texto SMS, diseñar y predefinir SMS para responder mensajes de texto...) Precisamente, el sistema crea un punto de conexión WiFi móvil vía Bluetooth como único punto de entrada de Internet, y autoriza conectar hasta 5 dispositivos. Asimismo, incorpora un asistente de llamada de emergencia y ofrrecerá actualizaciones periódicas de software a través de un USB o un distribuidor Ford.

Otra novedad del Focus Electric es la nueva interfaz de usuario, conocida como Smartgauge, para controlar, gestionar y reducir el consumo de energía y aprovechar al máximo el uso del vehículo.

En su pantalla aparecerán mariposas para premiar la conducción eficiente, calculando la horquilla de energía restante según la utilización del coche a partir del análisis de los datos de frenado y aceleración, además de valorando el consumo energético de accesorios como el climatizador y el audio.

Ofrece una opción llamada «ver alcance» que calcula la «distancia al vacío» (DTE) a partir del consumo personal de energía. El sistema muestra instantáneamente la energía consumida junto a la que se necesita para mantener la distancia hasta la descarga total o para alcanzar el destino programado en el navegador. También promueve una conducción eficiente al visualizar la energía «excedente» o «Estado» mediante las citadas mariposas.

El consumo individual de energía se almacena en un archivo histórico de la llave, de manera que es privativo de cada usuario. A su vez, los propietarios de un Focus Electric podrán utilizar sistemas de adiestramiento «Entrenamiento de Frenado» y «Entrenamiento de Energía» para a conducir de forma más eficaz.

El Focus Electric incluye un avanzado sistema de frenado regenerativo que captura hasta el 95% de la energía cinética perdida al frenar. Así, el Smartgauge es algo más que una proyección de información, pues representa una ayuda para sacar el máximo provecho al Focus Electric.

Ver los comentarios