Nuevo Opel Insignia, más refinado
Con un diseño matizado, el buque insignia de la marca alemana se estrena en el salón de Frankfurt de septiembre acompañado de nuevas e interesantes tecnologías.
ABC Motor ha tenido acceso a una reducida presentación en Madrid a la prensa especializada en la que Opel ha mostrado las claves de su actualizado Insignia , que oficialmente debuta en el Salón de Frankfurt del mes que viene.
Exteriormente, el Insignia matiza ... rasgos , con un frontal de líneas perfiladas a base de un capó más bajo y ligeramente más ancho y una remozada parrilla, más grande, rematada por nuevas ópticas, hata de xenón AFL+ . Ahora, la línea lateral de la berlina y el Tourer (familiar) se diferencia más del Insignia sedán de 4 puertas , mientras que la zaga muestra proporciones más anchas y bajas.
Dentro, reducción del número de controles para operar las funciones del coche, instrumentación clara y precisa, y nuevo infotaiment . Desde éste (véase vídeo sobre estas líneas), que suma pantalla táctil de 8 pulgadas, se gestionan funciones como el teléfono, la radio y la música, el navegador, la climatización y otros parámetros del vehículo. A todo ello podemos llegar mediante una tecla por función gracias al sistema de voz incorporado o al touchpad integrado en la consola, con funciones inteligentes hasta de gestos contextuales y uso de múltiples dedos.
Nuevo diésel
En cuanto a motores, el Insignia estrena un diésel 2.0 CDTI de 4 cilindros turbo en variantes de 120 y 140 CV que sólo emiten 99 g/km (104 g/km el Insignia Tourer), a partir de un promedio estandarizado en 3,7 l/100 km (3,9 l/100 km el Tourer). Entregan 320 y 370 Nm, respectivamente. El tope de gama de gasóleo se mantiene en el excelente 2.0 CDTI BiTurbo de 198 CV/400 Nm .
En España el motor de gasolina más destacado será el 2.0 SIDI de 250 CV/400 Nm con Start/Stop, que puede acoplar cajas de 6 velocidades manual o automática e incluso tracción total. Con GLP habrá un Insignia 1.4 de 140 CV/200 Nm que exige 7,9 l/100 km y 124 g/km de CO2, y que supera la futura normativa Euro 6.
Halando de la versión Insignia Country Tourer , basada en la carrocería familiar, exhibe una distancia al suelo más elevada y protecciones de laterales y bajos. A nuestro mercado llegará en diésel 2.0 CDTI BiTurbo y 2.0 CDTI de 163 CV/380 Nm, el primero con transmisión automática de 6 relaciones . Su tracción, integral , se confía al esquema Haldex con derivación de potencia entre ejes de hasta el 100 por cien, según necesidades puntuales. También incorpora diferencial electrónico trasero para desviar toda la fuerza a una sola rueda si la opuesta cede agarre. Un diseño sólo es efectivo en campo, también en situaciones de baja adherencia como lluvia o nieve por el plus de seguridad que otorga.
La remozada oferta Insignia se moverá entre 26.735 y 33.050 euros en gasolina, y entre 25.875 y 31.575 euros en diésel. Ya se pueden realizar peticiones, aunque las primeras entregas se retrasarán hasta octubre.
Ver comentarios