Peugeot 2008, Grip Control para todos los terrenos
Este dispositivo de optimización de la motricidad para situaciones de baja adherencia actúa sobre la tracción dosificando el par motor y el frenado según el terreno. Permite al nuevo SUV galo adentrarse con garantías sobre firmes comprometidos.
Peugeot 2008, Grip Control para todos los terrenos
El 2008 , el nuevo crossover urbano de Peugeot, permite abandonar el asfalto para la práctica de una conducción offroad gracias a su tecnología Grip Control . Se trata de un sistema de optimización de la motricidad para condiciones de baja adherencia, ... como al pisar sobre hierba mojada o barro, que actúa en combinación con neumáticos M+S de 17 pulgadas y una altura libre al suelo de 16,5 cm en el nuevo modelo.
Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices (las delanteras), y se activa a través de un mando giratorio sobre la consola . El conductor puede elegir entre 5 modos de uso para transferir el par motor sobre el tren delantero y gestionar el frenado, según el terreno.
Así, puede determinar en todo momento si permite que el mecanismo actúe de forma inteligente , a través del modo Standar , o si selecciona manualmente, mediante el mando giratorio, el modo que quiere emplear en función del contexto. El funcionamiento es el siguiente:
- El modo Standard se destina a condiciones de carretera normales , sin problemas de adherencia.
- El modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las 2 ruedas motrices a las condiciones de adherencia vigentes. Si el coche supera 50 km/h el sistema pasa automáticamente a Standard.
- El modo Todocamino permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como barro o hierba húmeda . Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más agarre tenga y funciona como un diferencial de deslizamiento limitado . Ideal para pistas, se mantiene activo por debajo de 80 km/h.
- El modo Arena mantiene el deslizamiento de las ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en arena. Funciona hasta 120 km/h; por encima cambia a Standard.
- Por último, la posición ESP Off ofrece desconectar totalmente el estabilizador y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de forma autónoma.
Grip Control funciona gracias a la aplicación de elementos electrónicos en el vehículo, sin necesidad de elementos mecánicos, lo que limita y el gasto de combustible. Está disponible de serie en el nivel Allure del 2008, con motorizaciones de gasolina 1.6 VTi 120 CV y turbodiésel 1.6 e-HDi 92 CV y 1.6 e-HDi 115 CV.
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