Mercedes-Benz S 63 AMG, tan señorial como deportivo

La variante más enégica de la nueva Clase S recibe motor sobrealimentado V8 de 585 CV. Se podría solicitar con tracción trasera o total 4Matic cuando llegue a finales de año. También con carrocerías estándar o alargada.

Mercedes-Benz S 63 AMG, tan señorial como deportivo

Cuando aterrice a finales de 2013, el nuevo S 63 AMG se convertirá por derecho propio en la variante más enérgica y, si cabe, exclusiva de la flamante Clase S de Mercedes-Benz , recién puesta a la venta y considerada como el vehículo de serie más avanzado del momento ... desde el punto de vista técnico.

Puesto a punto por la división deportiva de la estrella, el nuevo S 63 AMG es hasta 100 kg más ligero que su antecesor, una cota respetable responsable, junto a otras medidas aplicadas, de un consumo homologado inferior al del modelo que releva: 10,1 l/100 km de media, que serán 10,3 en la versión equipada con 4 ruedas motrices (4Matic, 70 kg más pesada).

Precisamente, el abanico de opciones a elegir será diverso, pues el S 63 AMG de nueva generación se ofrecerá con carrocerías de longitud estándar (5,12 metros, de propulsión o tracción trasera) y alargada (5,25 metros, sólo 4Matic). En uno y otro caso, las prestaciones serán sensacionales: 250 km/h de velocidad punta autolimitada y paso de 0 a 100 km/h entre 4 y 4,4 segundos , según la tracción (4Matic en la primera medición). Semejantes registros responden a la capacidad que eroga un propulsor de gasolina 5.5 V8 con inyección directa, doble turbo y Stop&Start, que rinde 585 CV y un par máximo abultado y constante, de 900 Nm entre 2.250 y 3.750 rpm.

Auto secuencial

La mecánica del nuevo S 63 AMG se asocia a una caja de cambios automático y secuencial AMG Speeshift MCT7 de embrague multidisco en baño de aceite y 7 relaciones, que ofrece modos de uso Controlled Efficiency , Sport y Manual , para optimizar consumo o prestaciones, según el caso, y modular hasta el sonido del escape. Por cierto, el S 63 AMG 4Matic contará con un reparto de fuerza entre ejes del 33/67 por ciento delante/detrás.

Dentro de su vasta tecnología sobresalen soluciones como el llamado Curve Dynamic Assist , una función del estabilizador ESP que frena ligeramente la rueda interior trasera para limitar la tendencia a seguir de morro en curva (subviraje); suspensión Magic Body Control , que mediante una cámara estereoscópica anticipa irregularidades del asfalto para regular la acción de la amortiguación neumática Airmatic al pisarlas (en el 4Matic dará paso al sistema AMG Ride Control , más enérgico en conducción deportiva); discos de freno cerámicos opcionales y llantas de hasta 20 pulgadas...

Mercedes-Benz S 63 AMG, tan señorial como deportivo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios