Suzuki SX4, más y mejor
Releva al modelo surgido en 2006 y actualizado en 2010, es más grande y competirá, cuando aterrice a final de año, con los Nissan Qashqai y compañía. Cuenta con motores de gasolina y gasóleo de 120 CV.
Suzuki SX4, más y mejor
Para batirse de tú a tú con el emergente segmento de los SUV o todocaminos medios, donde entre otros muchos brilla el Nissan Qashqai, Suzuki propone ahora un inédito SX4 que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra y que gana ... en todo a su antecesor.
Y es que el nuevo SX4 es un vehículo más grande que antes: nada menos que 15 cm para plantarse en una longitud de 4,30 metros (2,60 metros entre ejes, 10 cm superior). A su vez, la anchura asciende a 1,76 metros y la altura a 1,57 (1 cm más en la penúltima cota y, atención, 3 menos en la última).
Estas cotas deben procurar un habitáculo netamente más amplio, sobre todo en el siempre crítico hueco para las piernas de los ocupantes traseros. También un maletero de más capacidad que en el anterior SX4, porque antes se quedaba en unos justísimos 270 litros y ahora parte de 430 litros antes de abatir los asientos posteriores.
Cambio y tracción a esoger
En el nuevo SX4 la tracción se podrá elegir delantera 2WD o total 4WD All Grip . Ésta ofrece modos de marcha Auto , Sport , Snow y Lock , seleccionables desde un mando circular junto al selector del cambio. En Auto deja que sea el coche el que derive la fuerza impulsora entre ejes; en Sport optimiza fuerza y tracción de cara a una conducción rápida en tramos sinuosos; en Snow predispone todo ello para circular sobre suelos de bajo agarre; y en Lock saca el máximo provecho al agarre para superar «trampas» de barro o nieve. En el SX4 también se podrá escoger el tipo de cambio: manual, de serie, o como extra auto secuencial mediante variador continuo CVT .
Por motores, optimiza el de gasolina aspirado 1.6 de la anterior etapa, y que rinde 120 CV . Según la marca, el nuevo SX4 con este propulsor es ahora más eficiente. Claro que junto a él habra un turbodiésel de nuevo cuño todavía más austero y apetecible. También cubica 1,6 litros e iguala los 120 CV del anterior. Uno y otro juegan con la ventaja que, en materia de gasto, permite el mecanismo de parada y arranque automáticos en semáforos y otras detenciones ( Auto Start Stop lo llama el fabricante nipón).
Control de velocidad, 7 airbags, llantas de 16 ó 17 pulgadas, 10 tonos de carrocería y techo panorámico parcialmente practicable estarán, junto a otros, al alcance de un nuevo SX4 que Suzuki fabricará en Esztergom (Hungría).
Ver comentarios