Porsche Cayman, a por curvas

Sin descanso, la marca germana actualiza toda su gama con resultados espectaculares como hemos comprobado a los mandos de su deportivo coupé más asequible, a la venta desde 57.461 euros.

Porsche Cayman, a por curvas

Cuando Porsche considera que su nuevo Cayman está especialmente dotado para las curvas, poco más se puede decir, aparte de afirmar que es verdad. Como hemos podido comprobar por los alrededores de la ciudad lusa de Faro, y en el espléndido y ratonero circuito de ... carreras de Portimao, el nuevo Porsche Cayman va a hacer las delicias de todo amante de jugar curva tras curva a los mandos del coche. Porque pocos como éste ofrecen tanto placer en tan poco espacio, salvo su «hermano mellizo» sin techo Boxter o la legendaria saga 911 , que acaba de cumplir 50 años de historia y sigue «dando guerra» como si no pasase el tiempo por ella. Un dato: según Porsche, cerca del 72 por ciento de los 911 construidos siguen circulando.

El nuevo Cayman recibe una carrocería de construcción ligera que reduce casi 30 kg. Crece algo en longitud (60 mm) y es más habitable . Y como en los 911 y Boxter, aumenta la vía delantera : 36 mm y 40 en el Cayman S. Con estos cambios y una altura ligerísimamente menor, la imagen de los Cayman (57.461 euros) y Cayman S (74.388 euros) es más poderosa y, además, mejoran paso por curva y estabilidad a velocidad punta, ahora más alta. Permiten ir realmente rápido sin sensación de peligro o riesgo. Como en cualquier Porsche, los frenos aguantan tan bien el exceso de trabajo que da gusto encadenar curvas sin desmayo a ritmos endiablados.

Más eficientes

Los nuevos motores de gasolina del Cayman han reducido cilindrada y aumentado potencia 10 y 5 CV, respectivamente. A la espera de otras versiones, el pequeño coupé se puede elegir con 275 CV (266 km/h) o con 325 CV (Cayman S; 283 km/h), a partir del mítico motor Boxer de 6 cilindros opuestos que tantas satisfacciones ha dado a sus poseedores.

Gracias entre otros al sistema de arranque y parada , los consumos bajan un 15 por ciento. Ahora el Cayman pasa a un ciclo combinado de 7,7 l/100 km con caja automática PDK, y a 8 l/100 km en el caso del Cayman S PDK (7 marchas). La última es opcional pero, puestos a pagar por una joya, que sea con todos los adornos, ¿no?

El interior de los nuevos Cayman, al igual que el Boxter en su momento, recibe mejoras y numerosas opciones de personalización para mejorar una vida a bordo de por sí muy confortable. La consola está diseñada hacia delante y agrupa mandos por temas, por lo que son más fáciles de acceder. Entre los sistemas de serie y opción, el nuevo Cayman puede traer un inédito sistema de sonido High End de Burmester , control de velocidad de crucero adaptable ACC o sistema de arranque y apertura sin llaves Entry & Drive. Y para ir rápido y seguro, suspensión adaptativa PASM y PTV , un diferencial trasero (estos modelos son de tracción posterior, con el motor en posición central transversal, por detrás del habitáculo) que frena selectivamente la rueda interior en curva para entrar mejor en ella.

Porsche Cayman, a por curvas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios