Nuevos Qoros 3 Cross Hybrid y Estate

En el Salón de Ginebra la firma china acude con el 3 Sedan, pero también con su alternativa familiar 3 Estate Concept y con un ensayo (también lo es el anterior) todocamino, de impulsión híbrida, llamado 3 Cross Hybrid Concept, por cierto, muy llamativo.

Nuevos Qoros 3 Cross Hybrid y Estate

Que los Qoros , marca propiedad del gigante chino Chery y de la israelí Israel Corporation al 50 por ciento, han sido diseñados atendiendo a los gustos del cliente europeo es algo que salta a la vista. El primero en llegar, esta primavera, será ... el 3 Sedan , que se presenta en el Salón de Ginebra de marzo. Junto a él, y en la muestra helvética, posarán los ensayos (por otra parte casi idénticos a los coches que lleguen a los mercados del Viejo Continente en unos meses) 3 Estate Concept y 3 Cross Hybrid Concept .

El primero es la interpretación familiar del 3 Sedan, claro está, con un plus de versatilidad , si bien el 3 Sedan no defraudará en este capítulo a partir de su portón trasero. En todo caso, el fabricante chino no ha facilitado mayor detalle sobre este modelo, más allá de aspectos como sus pilotos traseros LED o que ofrecerá un bajo plano de carga, una boca de llenado muy amplia, numerosos huecos portaobjetos y accesorios para estibar maletas y objetos.

Más se sabe del 3 Cross Hybrid Concept, una suerte de todocamino basado en la misma plataforma de los anteriores, de aspecto muy sólido, que como apunta su denominación se sirve de una planta impulsora mixta gasolina/electricidad .

Al respecto, el 3 Cross Hybrid Concept cuenta con un motor térmico de 3 cilindros y 1,2 litros turbo que rinde 130 CV , dispuesto en posición transversal. Se apoya en un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras y libera 50 kW , alimentado por baterías de ión litio suministradas por LG.

En el 3 Cross Hybrid Concept hay un segundo motor eléctrico ISG (de Integrated Starter Generator ) que actúa como arranque del bloque de gasolina (va situado entre éste y la transmisión), lo que facilita una puesta en marcha, al parecer, más suave y progresiva. También actúa como regenerador de la batería de su homónimo posterior para que el coche se mueva en todo momento como tracción total. También ayuda al motor de gasolina en el movimiento de las ruedas anteriores en momentos de fuerte demanda de aceleración. Qoros persigue para este modelo una autonomía 100 por cien eléctrica de unos 4 km y una velocidad punta en ese mismo modo de 120 km/h.

Planes ambiciosos

Qoros cuenta con una fábrica en Changsu, con una plantilla conformada por unos 1.100 empleados (el 70 por ciento chinos), con numerosos directivos procedentes de firmas como Fiat, BMW, Seat o Saab, y con una estimación productiva inmediata de 150.000 vehículos/año .

Para su arranque cuenta con una inversión de 2.000 millones de euros, que eventualmente deberán ser más para llegar a los 450.000 coches que Qoros persigue fabricar a medio plazo cada ejercicio. Según parece, el país europeo para su debut podría ser Alemania (el 3 Sedan, de 4,60 metros de longitud ) costará allí menos de 20.000 euros), a finales de 2013 y de forma testimonial.

En España no se esperan antes de 2015 . Para entonces es posible que la marca cuenta con alguno de los cinco modelos que pretende situar en el mercado a corto plazo, con motores de gasolina 1.6 de 125 CV y 1.6 turbo de 155 CV , o bien 1.2 tricilíndrico y 1.4 , a los que también se añadirá un turbodiésel .

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