Volkswagen Cross Up!, un SUV por llavero
La pujante moda todocamino produce fenómenos tan curiosos como éste: un city car transformado en mini SUV a partir de un sugerente «maquillaje». Lleva motor de gasolina de 75 CV y llegará después del verano. Al menos en Alemania, costará 13.925 euros.
No es un coche campero ni lo pretende, si hay competidores teóricos como el nuevo Fiat Panda 4x4 sí capacitados para alejarse del asfalto, y además con garantías. No, la misión del Cross Up!, que en su momento Volkswagen desveló como prototipo y ahora lo ... hace en versión de calle, es satisfacer la demanda de una clientela cautivada por este emergente fenómeno comercial, el de los todocaminos, aunque en el escalón más asequible. En buena medida, mantiene la tradición de sus «hermanos» grandes, los Cross Polo, Cross Golf y Cross Touran.
El Cross Up! se basa en el city car up!, en versión de 4 puertas o, si se prefiere, de 5, ya sumado el portón trasero, que es de vidrio. Entre los elementos que adhiere figuran sus llantas de 16 pulgadas, exclusivas y combinadas con neumáticos 185/50.
Hay, de paso, distintas molduras negras en los flancos (parte baja de las puertas) y los pasos de rueda (de igual modo en los paragolpes, con la parte principal en contraste plateado), todo ello para conferir un aspecto juvenil y dinámico. No faltan barras longitudinales de techo plateadas (a juego con las coquillas de retrovisor) al mejor estilo todocamino.
Ya en el interior, el Cross Up! se viste con tapizado rojo o antracita, a elegir, salpicadero gris oscuro, rojo o negro, detalles cromados en mandos como los de la climatización, alfombrillas específicas, detalles de cuero sobre el volante y el pomo del cambio con costuras en contraste...
A todo ello, la equipación de serie promete ser generosa en el Cross Up!, nada mal en realidad para tratarse de un modelo de segmento A: elevalunas delanteros eléctricos, ESC, piso del maletero modulable, faros antiniebla, retrovisores de ajuste motorizado con dispositivo de calefactado, respaldo trasero partido en secciones asimétricas totalmente abatible y con reposacabezas...
Por motor, sólo contará con la planta de 3 cilindros de gasolina y 75 CV conocida de la oferta up!, la más potente en de los previstos para aquel, conectado a una caja de cambios manual de 5 relaciones. Por cierto, como el resto de la gama up! el Cross Up! homologa 4 asientos, algo a tener en cuenta.
Volkswagen Cross Up!, un SUV por llavero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete