Mejoras para Rolls-Royce Phantom Coupe
Los cambios introducidos en el Rolls-Royce Phantom Coupe se centran, en primer lugar, en el apartado estético. De este modo, recibe un paragolpes más estilizado que antes y nuevas y estilizadas entradas de aireación rectangulares bajo los faros, estos, por cierto, con ... LED para todas las funciones, incluidas algunas añadidas como el haz direccional hasta 50 km/h (de igual modo integra salto automático o adaptativo de cruce a carretera y viceversa). Por cierto, estrena esquemas de color (mono o bitono) y diseños de llantas, siempre de 21 pulgadas , las más grandes en un vehículo de serie.
Una de las ganancias más relevantes en el apartado técnico es la llegada de una caja de cambios auto secuencial de 8 relaciones (antes de 6) del especialista germano ZF a la nueva edición Phantom Coupe, elemento que además se combina con un nuevo diferencial trasero (eje de tracción) para cerrar los virajes con mayor precisión y sin pérdidas de agarre.
La nueva transmisión, que por cierto se hace extensiva al resto de la oferta Phantom. permite reducir consumo al motor de gasolina aspirado V12 (de origen BMW, libera 720 Nm de par límite) que impulsa al Phantom Coupe, exactamente un 10 por ciento , fijando así emisiones en 347 g/km (antes 385). Consigue además un 0 a 100 km/h inferior a 6 segundos y un tope electrónicamente limitado de 248 km/h .
En otro orden de cosas, y siempre en aras de lograr el mayor confort de marcha posible, se incorporan nuevos sistemas telemáticos , como un sofisticado navegador con imágenes tridimensionales de la topografía circundante en un display de 8 pulgadas (antes 6,5) coronado por teclas cromadas. El audio, por cierto, corre a cargo del sistema Logic7 firmado por harman kardon . También hay nuevas microcámaras de vídeo en el frontal, los flancos y la zaga para facilitar las maniobras (la última determina, además, la senda de movimiento más lógica y segura).
Por cierto, una curiosidad: para fabricar cada Phantom Coupe (suma 4 asientos, los traseros sobreelevados 18 mm para no ceder visibilidad), con un precio que rebasa los 500.000 euros , se precisan 60 pares de manos y más de 450 horas de trabajo . Sólo el cuero empleado comprende unas 450 piezas cortadas de forma artesanal , pero con herramientas punteras, mientras que la madera utilizada en el interior (43 piezas) supone contar con no menos de 28 retales diferentes.
Mejoras para Rolls-Royce Phantom Coupe
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete