Nacho Escolar en una imagen de archivo
Nacho Escolar en una imagen de archivo - AFP

Ignacio Escolar, despedido de la Ser tras vincular a Cebrián con los papeles de Panamá

El presidente de Prisa anunció el lunes acciones legales contra varios medios que lo relacionaban con la oficina de Mossack Fonseca

MadridActualizado:

Ignacio Escolar ya no participará más en la Cadena SER como analista y tertuliano. Según ha anunciado el periodista en su blog deeldiario.es, la dirección del programa «Hoy por hoy» le ha comunicado que prescinde de la colaboración semanal que realizaba desde hace ya varios meses. El motivo, según precisa el periodista, son las informaciones publicadas en su medio y que relacionan a Juan Luis Cebrián con los «papeles de Panamá».

«La razón no me la oculta nadie, tampoco quién me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa», dice en el comunicado que ha difundido por internet.

«Salgo de esa radio con pena, porque respeto mucho a sus periodistas y a sus oyentes, pero también con orgullo, porque en eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer», arremete contra el presidente Ejecutivo de Prisa. A lo que añade: «La decisión no la han tomado desde la SER y me consta que muchos en la redacción han peleado por que esto no acabara así. Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón».

Cebrián anunció el lunes acciones legales contra varios medios por intentar vincularle con los «papeles de Panamá». El presidente del Grupo Prisa y su socio y amigo Massoud Farshad Zandi, empresario español de origen iraní, son accionistas de la petrolera luxemburguesa Star Petroleum, que usó el despacho de Mossack Fonseca para ocultar la titularidad de sus accionistas, según informaron los medios demandados.