Cuando somos pequeños cada uno tiene en su cabeza e imaginación un proyecto más o menos definido de lo que quiere ser en el futuro . Ahora bien, ¿cuántos han conseguido lograr ese sueño?
Esta es la pregunta que se han hecho desde Linkedin ... para tratar de conocer si sus usuarios trabajan en lo que siempre quisieron ser. A través de una encuesta realizada a más de 8.000 participantes, los impulsores del estudio han concluido que sólo tres de cada diez personas trabajan en lo que soñaron de pequeños.
Los datos del estudio confirman lo que tantas veces se sospechó. Los niños sueñan con ser atletas, astronautas o pilotos, mientras que las niñas se decantan por profesiones de más entrega hacia los demás, como profesoras, médicas o veterinarias.
linkedin
El trabajo ideal que los profesionales de hoy tenían cuando eran pequeños varía según las características de cada país. Así, encontramos que en EE.UU. y Canadá el trabajo de profesor era el más deseado, mientras que en los países del sudeste asiático la profesión de abogado es la más codiciada. En Europa encontramos que los sueños se escapan por las nubes; ser piloto es el ideal más recurrente por delante de ser científico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete