
Madrileños con mucha historia que contar
Aunque nos puedan pasar inadvertidos cuando nos los cruzamos, estos madrileños tienen vidas que merece la pena conocer
Actualizado: GuardarAunque nos puedan pasar inadvertidos cuando nos los cruzamos, estos madrileños tienen vidas que merece la pena conocer
12345678910Isidro Alonso, el empleado más antiguo de los Cines Callao
Isidro Alonso, gerente de los cines Callao - j. r. ladra En principio, Isidro Alonso tenía previsto trabajar como portero en los cines de Callao durante tres meses. Se enganchó tanto que ha aguantado más de veinte años. En este tiempo ha hecho de todo -repartir entradas, proyectar películas y vender palomitas- y ha tenido tiempo para vivir la evolución del cinematógrafo, desde los antiguos proyectores hasta el 3-D.
Padre Santiago, prior de la escolanía de la Santa Cruz
El Padre Santiago, junto a su coro - jaime garcía Con solo 42 años, el padre Santiago dirige el único coro que canta gregoriano a diario, en la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Un conjunto formado exclusivamente por niños de hasta 14 años que «cantan como los ángeles».
Mario Robledillo, el cuidador más veterano del Zoo
Mario Robledillo, alimentando a un rinoceronte - ángel de antonio Mario lleva 37 años como cuidador del Zoo de Madrid. Diariamente, y con mucho mimo y paciencia, alimenta, entrena, juega y hace controles de salud a los animales del recinto. Con algunos -como el oso panda Chu Lin, la elefanta Landa o la cría de elefante Bubba- desarrolló una relación especial, casi de amistad
Puri, la madrileña más anciana

Purificación Martínez - isabel permuy Purificación Martínez es, a sus 108 años, la madrileña más anciana de toda la Comunidad. Tiene que ir en silla de ruedas, ya no ve y apenas oye. Pero todavía tiene mucha historia que contar: ha vivido el estallido de la I Guerra Mundial, la II República, la Guerra Civil, el franquismo y el regreso de la democracia a España.
Abel Perales, «asustador profesional» en el Parque de Atracciones
Abel Perales, en el viejo caserón del Parque de Atracciones - j. r. ladra Apasionado de las películas de terror, el militar y licenciado en ADE Abel Perales lleva 15 años trabajando en el Viejo Caserón del Parque de Atracciones de Madrid. Es una de las personas que más sustos y gritos han provocado, aunque algunas veces los pasajeros se han vuelto en su contra.
Maximino García Padrós, la saga de cirujanos de Las Ventas
Máximo García, jefe de cirujanos de Las Ventas - isabel permuy Máximo García Padrós fue el histórico jefe de cirujanos de Las Ventas. El mismo puesto que, hasta sus 71 años, a ocupado el hijo que comparte su nombre. Le gusta la cirugía taurina por lo «única e impredecible» que es. Aunque, como señala, «lo mejor en Las Ventas es que al final del día yo no tenga que trabajar».
Francisco Martín, casi medio siglo entre los cuadros del Prado
Francisco Martín, en el museo del Prado - josé ramón ladra Cuando Francisco Martín entró a trabajar en el Museo del Prado como ascensorista tenía solo 15 años y la entrada costaba 10 pesetas. Ahora tiene 63, es el responsable de la sala de copias y el precio de acceso ha ascendido hasta los 14 euros. En este casi medio siglo se ha aprendido de memoria todas las salas y los cuadros y ha sido testigo directo de las visitas de Lady Di y Richard Gere.
Manuel Alonso, un maratoniano de 78 años
El atleta Manuel Alonso - jose tamón ladra A Manuel Alonso la vocación por el atletismo le llegó tarde, a los 40 años. Pero esto no fue obstáculo para que haya tenido una carrera exitosa. Ha sido 42 veces Campeón de España y dos, Campeón Mundial. A sus 78 años, sigue corriendo maratones siempre que puede.
José María Mayoral Pérez y Luis Alfonso González Rodrigo, ujieres durante el 23-F

El portero mayor y el adjunto del Congreso de los Diputados hablan por primera vez de lo que vivieron aquel 23-F - ÁNGEL DE ANTONIO Tras treinta y cuatro años juntos, José María Mayoral Pérez y Luis Alfonso González Rodrigo no borran de su retina aquel 23-F de 1981 en el que fueron testigos del intento de golpe de Estado del teniente coronel Tejero. Un hecho histórico del que desde un primer momento fueron testigos de excepción
Jordi Pérez, el calesero de Aranjuez
Jordi Pérez, el calesero de Aranjuez, junto a su carruaje - ISABEL PERMUY En la alto del carruaje, a las riendas de los caballos está Jordi Pérez, el calesero de Aranjuez, la primera ciudad de la Comunidad que apuesta por este modo de transporte. Este madrileño de 35 años tiene el privilegio de reestrenar una de las profesiones más representativas durante siglos y además trabaja con lo que más le gusta: los caballos.

