La plaza de Margaret Thatcher estará junto a Colón
En la confluencia de la calle Goya y el paseo de la Castellana, es un espacio privado de uso público
Margaret Thatcher dará nombre a la plaza que forman la confluencia de la calle Goya con el paseo de la Castellana, junto a la plaza de Colón. Este es un espacio privado de uso público, propiedad del Banco de Madrid y del hotel Gran Melía Fénix , y hasta ahora no tenía denominación alguna. El pleno del distrito de Salamanca aprobó la propuesta de su concejal presidente, Fernando Martínez Vidal, para darle el nombre de la estadista británica.
La plaza de Margaret Thatcher es un espacio de más de 2.000 metros cuadrados. La decisión de darle el nombre de la política desaparecida a una vía pública de Madrid se tomó en la sesión plenaria del 23 de abril de 2013, no sin un agrio enfrentamiento entre los grupos de oposición y el Gobierno municipal del PP.
El distrito de Salamanca es el que albergará este espacio dedicado a Thatcher, en uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de la ciudad. Según ha asegurado Fernando Martínez Vidal, «Madrid es una ciudad cosmopolita y abierta; sin tener vinculación con la ciudad, en nuestro callejero figuran personalidades políticas de todo el mundo como Olof Palme, Salvador Allende, Isaac Rabin, Nelson Mandela». Y ahora, Margaret Thatcher, «una de las personalidades políticas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, por ser la primera mujer Primer Ministro de una democracia europea y haber ganado tres veces consecutivas las elecciones en el Reino Unido y que, junto con Ronald Reagan, Mijail Gorbachov y el Papa Wojtyla consiguieron la caída del muro de Berlín y devolver la democracia y la liberta al continente europeo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete