Los afectados por el caos de Barajas: «Llegamos tres horas antes de la salida del vuelo y aún así no hemos podido coger el avión»
Desde AENA recuerdan que las personas que hayan perdido su vuelo deben contactar con sus compañías para ser reubicados en vuelos posteriores
Nueva jornada de caos en los transportes: el control de pasajeros de Barajas, colapsado
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComienza la operación salida en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Cientos de viajeros se aglomeran en los controles de seguridad y revisión de pasaportes. Un «problema informático» reportado por el ministerio del Interior relentiza el ya saturado tránsito de pasajeros en esta ... fecha tan concurrida.
Miguel y Sandra se encuentran en el mostrador de atención al cliente y venta de billetes de Iberia. Volaban a Washington a las 11.55 horas. Cuentan que la zona de acceso al pasaporte estaba abarrotada de gente, «era imposible avanzar». «Estuvimos tres horas antes de la salida del vuelo en el aeropuerto y aún así no hemos podido cogerlo. A las 11.20 nos dijeron que no íbamos a volar. Llevamos aquí desde entonces y no ha sido hasta ahora que nos lo han podido solucionar».
Bernarda lleva desde las once de la mañana en Barajas. «Aquello era un gentío... Demasiada gente, viajeros confundidos por todos lados. Mi vuelo salía a las 15 horas, hacía Barcelona. A las 14.15 me han dicho que había perdido el vuelo, justo con el pasaporte ya en mano. No nos decían nada más. No nos daban ninguna respuesta ni solución. La atención ha sido bastante mala», se queja.
Un policía de Barajas cobraba a extranjeros para permitir su entrada en España
Adriana CabezasUn juzgado de Madrid acordó su ingreso en prisión provisional por un delito de cohecho
Leonardo tenía un vuelo hacia Barcelona a las 16.55 horas. Pero ha llegado y le han indicado que su «vuelo no existe». «Me han dicho que debía hacer de nuevo el check-in, pero no me han dado más información. He escuchado que esta mañana había revuelo en los controles de seguridad, pero desde la compañía no me han dado una respuesta clara», denuncia este brasileño en la cola de atención al cliente de Iberia, dónde una veintena de viajeros esperan a ser atendidos.
Fuentes policiales indican que la aglomeración de cientos de pasajeros en los controles de seguridad y revisión de pasaportes se debe a la concentración de vuelos, más que a la reducción de personal. «El número de agentes es el mismo. Todos los años, en estas fechas, suele ocurrir que se forme este embudo de pasajeros, sobre todo al mediodía, debido a un mayor número de salida de vuelos. Es algo normal en estas fechas». AENA, por el momento, no tiene constancia de este caos, pero asegura que «es normal que ocurra en estos días».
El propio gestor aeroportuario señala que la incidencia se ha producido a lo largo de la mañana y que la gestión pertenece a Policía Nacional. Indican que las personas que hayan perdido su vuelo deben contactar con sus compañías para ser reubicados en vuelos posteriores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete