Marc Gené: «Me gustaba competir hasta con los cochecitos en miniatura»
El piloto de Ferrari y Audi reconoce que ganar Le Mans es una experiencia única
a.f. vergara
Marc Gené es un campeón nato. Desde muy pequeño sintió su pasión por los coches y por la competición. Una pasión que no le hizo olvidar su formación, ya que es licenciado en Económicas, y en su currículum descubrimos que habla castellano, catalán, francés, ... inglés, italiano y alemán.
En su carrera deportiva , en el año 1990 se adjudicó el campeonato de España de Karting. En el año 1999 debuta en Fórmula 1 de la mano de la escudería Minardi . Actualmente es piloto de Ferrari y Audi , aunque entre sus logros destaca el haber ganado las 24 horas de Le Mans en el año 2009 .
Estos son solo algunos hitos , porque Marc Gené nos ha contado que su carrera ha estado llena de casualidades.
Recuerda que su primer recuerdo con coches se remonta hasta su infancia. «Primero con los coches pequeñitos , que ponía en fila y con los que me gustaba hacer carreras, y después con el Scalextric. Siempre me gustó la velocidad , e incluso cuando iba en el coche de mi padre con mis hermanos yo siempre le pedía que corriera más », nos cuenta.
Su primer contacto serio fue gracias a las buenas notas. «Por haber aprobado mi padre me dijo que me compraría una moto , y yo le pedí un kart». Nos cuenta el piloto que era una diversión de fin de semana porque «mi padre tenía un kart de adulto y mis hermanos y yo nos cambiábamos el otro para hacer carreras ».
Durante una de esas competiciones un ojeador se fijó en su hermano mayor y le propuso participar en carreras «y al año siguiente ya le pedí a mi padre participar en competiciones de karts».
Es cuando comienza este tipo de carreras cuando realmente se da cuenta «de que me gusta mucho . La noche anterior no podría dormir. Además me di cuenta de que tenía cierta facilidad para hacerlo bien», afirma.
Profesionalmente siente que empezó a formar parte del mundo de la competición por el año 98, con sus primeras victorias en los entonces llamados «open», al tiempo que trabajaba como auditor .
Así llega al año 1999, cuando ficha por la escudería Minardi. «En los momentos clave siempre he tenido suerte», nos cuenta al recordar que al pasar el test de la Fórmula 1 Minardi le ofreció ser piloto oficial si encontraba un patrocinador , y «a través de un amigo Telefónica llegó al proyecto y me esponsorizó».
Las victorias en la Fórmula 1 son importantes. También el pertenecer a una escudería como Ferrari , pero dentro de las competiciones, Marc Gené considera algo muy especial las 24 horas de Le Mans, una carrera que ganó en el año 2009. « Le Mans lo había visto en la tele, pero cuando estás en carrera es cuando realmente te das cuenta de que es una competición única ».
Respecto al nivel de los pilotos españoles en diferentes competiciones, Gené considera que « somos unos privilegiados . No sé cuántos Fernando Alonso va a haber, pero desde luego Alonso supone un antes y un después en la Fórmula 1».
Marc Gené va a ser uno de los grandes protagonistas de Madrid Motor Days , el evento que se celebrará en Madrid desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero en IFEMA. Un encuentro del mundo del motor con la competición que el piloto considera único. «Está cogiendo una velocidad impresionante , y una importancia superior a la que me hubiera imaginado». Gené espera que este evento «se convierta en un clásico» tanto para los aficionados como para los profesionales.
Marc Gené: «Me gustaba competir hasta con los cochecitos en miniatura»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete