Marine Le Pen y sus ideas sobre los inmigrantes, el aborto y el pan negro

La líder del Frente Nacional francés niega ser de extrema derecha y asegura que «ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa»

Marine Le Pen y sus ideas sobre los inmigrantes, el aborto y el pan negro

abc.es

De inmigración, trabajo, aborto y matrimonio habló ayer la eurodiputada y líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, en una entrevista en televisión en la que negó ser de extrema derecha. Éstas son algunas de sus declaraciones a Ana Pastor en el programa El ... Objetivo:

«Ya no hay sitio para los inmigrantes»

Le Pen asegura que «ya no hay sitio para acoger los inmigrantes en Europa» ya que que el continente europeo «no tiene los medios de responder a sus necesidades» dado el nivel de paro y de déficit que hay en la Unión Europea. En su opinión, los dirigentes de la UE son los responsables de la situación de los inmigrantes subsaharianos que en los últimos días han tratado de cruzar la frontera de Marruecos con Ceuta y Melilla porque «han dejado creer a esta pobre gente que tenía sitio en Europa».

Contra la reforma del aborto

La candidata para las próximas elecciones europeas se refirió a la reforma de la Ley del aborto propuesta por el Gobierno y afirmó: «Yo no aprobaría una Ley así en Francia». Le Pen señaló que «nadie puede alegrarse» con el aborto, pero subrayó que lo que hay que hacer es implantar políticas que permitan a estas madres poder seguir con sus embarazos. «La prohibición no es el método».

«Ahora España se está comiendo el pan negro»

La líder del Frente Nacional francés dijo estar «sorprendida» por la «paciencia» de los españoles ante los niveles de paro y de «precarización» que hay en el país. «España considera que la Unión le ha ayudado en su desarrollo económico. Esto es el pan blanco. Con la Unión Europea te comes el pan blanco y luego te toca comer el pan negro. Pues ahora España se está comiendo el pan negro», sentenció.

«Los empleos en Francia, para los franceses»

«A competencias iguales los empleos deben reservarse en Francia a los franceses», afirmó Le Pen que añadió: «Si hay un francés que pueda cubrir ese empleo, creo que debe ser el francés el que consiga el trabajo y no el español. Pero considero normal que España haga lo mismo»

El euro, una moneda «muerta»

La presidenta del Frente Nacional defendió la salida de Francia del euro al considerarla una moneda «muerta» y a punto de «explotar», además de ser la responsable del «aumento espectacular» del paro en la Unión Europea.

Contra el matrimonio homosexual

Le Pen aseguró que derogaría la ley del matrimonio homosexual, aunque no «descasaría» a los que ya se han unido. «Creo que el matrimonio está reservado para una mujer y un hombre, que es lo que ha preservado el equilibrio de nuestra civilización», apostilló.

Marine Le Pen y sus ideas sobre los inmigrantes, el aborto y el pan negro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios