Carrera y cervecita en el Hipódromo madrileño
4.500 personas participarán en la segunda edición en la capital de la Beer Runner, una prueba que acaba con caña y tapa
s. m.
Hace varios años, el profesor Manuel J. Castillo Garzón , catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada, realizó un estudio sobre los efectos rehidratantes de la cerveza en el organismo de un deportista . La idea llegó hasta la ciudad norteamericana ... de Filadelfia, donde un grupo de corredores decidieron organizar una carrera y concluirla con una cerveza. Desde entonces, la idea se ha ido extendiendo por ciudades de todo el mundo, incluida Madrid. El sábado 26 de octubre, 4.500 personas correrán en el Hipódromo : serán los Beer Runners 2013.
Los corredores tienen dos opciones: carrera de 5.000 o de 10.000 metros, según sus fuerzas. Al terminar, podrán canjear su dorsal por dos consumiciones -consistentes cada una en cerveza y tapa-. El evento lo organiza la Asociación Cerveceros de España , que promueve en la capital este movimiento de los Beer Runners , que desde 2007 se ha ido extendiendo por ciudades como Edimburgo, Chicago, Nueva York y desde el año pasado, también España.
Además de Madrid, han corrido en estas pruebas deportistas de La Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia y Las Palmas. Este año se unieron Murcia, Málaga y Santa Cruz de Tenerife. La cita Beer Runners de 2013 en la capital será, como se ha dicho. en el Hipódromo de la Zarzuela.
El embajador del movimiento es el actor Santi Millán , que estará en el evento, junto con otros deportistas famosos como la gimnasta Almudena Cid y el atleta Arturo Casado . Lo mejor, además del final de la carrera, es que persigue animar a la práctica deportiva. De hecho, se han creado en 30 ciudades grupos -a través de la red social facebook- que periódicamente se citan para salir a correr . En Madrid, esto ocurre todos los martes en el parque de El Retiro .
Carrera y cervecita en el Hipódromo madrileño
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete