Un pinteño hace historia al cruzar el Estrecho de Gibraltar al estilo mariposa
Héctor Ramírez nadando al estilo mariposa durante su travesía - ayuntamiento pinto

Un pinteño hace historia al cruzar el Estrecho de Gibraltar al estilo mariposa

Héctor Ramírez es el primero que lo consigue. Ha consumado la hazaña este domingo. Para conseguirlo se ha preparado durante dos años, levantándose para entrenar a las seis de la mañana

Actualizado:

Dice el perfil de Twitter de Héctor Ramírez: «Preparado para hacer historia». Debería modificarlo pues ya ha hecho historia. Este pinteño de 22 años se convirtió este domingo en la primera persona que cruza el Estrecho de Gibraltar -entre 14 y 16 kilómetros- nadando al estilo mariposa, el más difícil.

Consigue, además, todo un récord mundial, para lo que era necesario no tocar la barca de acompañamiento ni «romper» el estilo de mariposa.

Héctor se ha estado preparando para este reto de manera concienzuda durante dos años. Ha ido a entrenar a Rascafría -allí el agua está a 14 grados, una temperatura similar a la del Estrecho- y se ha levantado a las seis de la mañana al menos cinco días a la semana, además de cuidar la dieta de forma minuciosa.

La hazaña aún lo es más si se tiene en cuenta que en un principio Héctor iba a cruzar el Estrecho al estilo crol, pero fue él mismo el que propuso a su entrenador hacerlo al estilo mariposa.

Según se puede leer en la web del Ayuntamiento de Pinto, la travesía de Héctor apoya una causa solidaria: impulsar el proyecto Colores de Calcuta, de la Fundación Ananta, que fomenta la educación y la sanidad en la India.