Un nadador pinteño cruzará el estrecho de Gibraltar al estilo mariposa
Héctor Ramírez intentará cruzar nadando a estilo mariposa el estrecho de Gibraltar - AYUNTAMIENTO DE PINTO
DEPORTES

Un nadador pinteño cruzará el estrecho de Gibraltar al estilo mariposa

Héctor Ramírez afrontará el reto de intentar batir el récord del mundo cruzando a nado a estilo mariposa el Estrecho

Actualizado:

El próximo mes de septiembre un nadador de Pinto, Héctor Ramírez, afrontará el reto de intentar batir el récord del mundo cruzando a nado al estilo mariposa el estrecho de Gibraltar, un trayecto de 14 kilómetros lineales dificultado por fuertes corrientes oceánicas.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, recibió este domingo en el Consistorio al nadador pinteño, unos días antes de que inicie su objetivo de superar este récord en el estrecho de Gibraltar. Está previsto que emprenda esta hazaña a primeros de septiembre, pero precisamente las fuertes corrientes son las que impiden fijar una fecha definitiva, porque el día de salida vendrá marcado por las condiciones meteorológicas y del mar.

El más joven en su categoría

Héctor Ramírez es el más joven del total de cinco nadadores que en todo el mundo compiten en aguas abiertas al estilo mariposa, y ha detallado que esas corrientes «hacen que el recorrido que separa a los dos continentes, que es de 14 kilómetros, pueda aumentar a 18 ó 22 kilómetros».

Este joven nadador ha reconocido que conforme se acerca la fecha «aumentan los nervios», sobre todo de la familia, «que lo pasa mal por la fauna marina que saben que hay en esas aguas. Pero siempre están ahí apoyando». Ramírez ha agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo de Pinto y los pinteños: «Cuando voy nadando, me esfuerzo más todavía porque sé que hay mucha gente detrás deseando que logre este reto».

Por su parte, Miriam Rabaneda le ha mostrado a Héctor Ramírez su apoyo y su ánimo en nombre de todos los pinteños porque «es un orgullo para todos los vecinos y estaremos apoyando a Héctor los primeros días de septiembre para que logre su objetivo y cumpla este sueño». Además le ha entregado una Torre de Éboli, imagen del municipio, como muestra de apoyo de todos los pinteños para este desafío.