ocio
El Planetario no cierra por vacaciones
Proyecciones para niños y adultos y un programa para observar en directo el cielo de Madrid configuran la oferta para este mes
s.l.
El Planetario de Madrid quiere aprovechar el mes de agosto para animar a los madrileños a echarle un vistazo al cielo y lo hace con una programación de verano reforzada. Proyecciones para adultos y niños, un horario de mañana y tarde y actividades programadas ... todos los días de la semana, excepto los lunes, configuran la oferta de ocio que el Planetario ha preparado para este mes.
El verano es, según indicó este jueves el Ayuntamiento, «la mejor época para contemplar la Vía Láctea» y por ello el Planetario ha programado la actividad «El cielo de una noche de verano», visiones en directo del cielo de Madrid, en las que los madrileños podrán contemplar el gran triángulo que forman las estrellas Vega, Daneb y Altair.
Durante el mes de agosto y hasta el próximo 22 de septiembre, la sala de proyección del Planetario mostrará «Misión al Universo», una película científica divulgativa elaborada por el equipo del Planetario que repasa los grandes hitos de la era espacial, desde el lanzamiento por la URSS del «Sputnik», el primer satélite espacial de la historia, hasta la llegada del hombre a la luna.
El universo, a la medida de los niños
La programación estival del Planetario hace especial hincapié en los más pequeños, que durante el mes de agosto podrán disfrutar de «En órbita con López» y «El satélite dormilón», dos películas realizadas por el equipo técnico y científico del Planetario.
El objetivo de las proyecciones es, según ha apuntado el Ayuntamiento, que los niños «aprendan a entender el universo», para lo cual se han utilizado todos los medios técnicos de los que dispone el Planetario, como el proyector de estrellas o los efectos especiales. Para crear las dos películas, que cuentan con banda sonora original, se han tomado imágenes panorámicas y de cielo completo de gran formato.
El Planetario de Madrid, que el próximo mes de septiembre cumple 27 años, suma ya cinco millones de visitantes y durante los seis primeros meses de este año ha recibido la visita de 75.000 personas, un 11% más que el año anterior.
El Planetario no cierra por vacaciones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete