Hazte premium Hazte premium

comunidad

Polémica por la fecha del Debate del Estado de la región

Tomás Gómez dice que Ignacio González lo ha puesto a primeros de septiembre para que «nadie se entere»

Polémica por la fecha del Debate del Estado de la región de san bernardo

s. l.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez , ha acusado al presidente del Gobierno regional, Ignacio González , de poner el Debate sobre el Estado de la Región a principios de septiembre porque, a su juicio, «tiene un balance tan negativo» que lo que quiere es que «nadie se entere» del mismo., informa Ep.

Gómez ha manifestado que si ésa es la intención de Ignacio González , éste se equivoca porque los ciudadanos «están muy preocupados por la marcha de Madrid». Así lo ha manifestado el líder del PSM a los medios de comunicación tras una visita a la localidad de Pozuelo, cuando le han preguntado sobre su valoración de las fechas propuestas por el Gobierno regional para la celebración del debate.

En este sentido, el secretario general del PSM ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , compareció en agosto en sede parlamentaria para dar explicaciones por el «caso Bárcenas» y que González, «si se descuida», hace el Debate sobre el Estado de la Región «también en agosto». «Tiene temor a varias cosas», ha asegurado el secretario general del PSM para aludir, entre otras, a la posibilidad de que tengan que acudir al juzgado miembros de la cúpula de la administración sanitaria del Gobierno regional por «presuntas irregularidades».

Querella por la sanidad

Con ello se refería a la decisión del juez de Instrucción número 4 de Madrid de admitir a trámite una querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ( AFEM ) contra nueve personas, entre ellas los exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes , por presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación para la gestión sanitaria externalizada de los primeros hospitales de la Comunidad de Madrid (Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz).

La querella se dirige contra la actual viceconsejera de Asistencia Sanitaria y directora del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Patricia Flores , entonces directora general de Atención Primaria, y el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, entre otros. En esa resolución, se citaba a los querellados el 13 de septiembre.

«González tiene encima muchos problemas, tiene un balance tan negativo de la Comunidad que lo que quiere es que nadie se entere de cuál es ese balance», ha aseverado Gómez para manifestar que piensa que se han elegido los primeros días de septiembre porque la gente está «volviendo de vacaciones» o incorporándose al nuevo curso, entendiendo que en los primeros días de septiembre es cuando menos atención se presta a las cuestiones relacionadas con la administración. «Pero se equivoca», ha apostillado luego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación