Las dos testigos, una de ellas, de 16 años, estuvieron presentes junto a Langdon en el momento en que se produjo el tapón humano en uno de los pasillos del Madrid Arena y que provocó la catástrofe mortal de la fiesta de Halloween.
Langdon, de 17 años, y la menor de sus acompañantes se refugiaron sobre las tres de la madrugada en la sala antidopaje porque no se podían mover, tras haber ido al baño a por agua para otra de sus compañeras que se «agobió y medio mareó» por la gran presencia de público.
«Dos porteros las sacaron a empujones»
Sin embargo, «dos porteros las sacaron a empujones» y «las devolvieron al vomitorio», así consta en la denuncia presentada por el padre de la superviviente en la comisaría de Alcobendas y en el sumario .
Langdon, de 17 años , murió el 4 de noviembre , a consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufría y por las que permaneció ingresada en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre hasta que sus padres, que se encontraban en Brasil, regresaron y decidieron desconectarla .
Los testimonios de estas dos chicas ayudarán a explicar qué ocurrió en el túnel de la muerte y qué control se realizaba en la entrada, ya que la menor, al igual que la víctima y otros supervivientes, pudieron acceder al recinto sin problemas a pesar de estar prohibido, sin que nadie les pidiera el DNI, precisó el padre de la denunciante, quien también tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.
Daniel Martín , otro de los jóvenes que presenciaron los hechos, comparecerá el viernes, al igual que otra testigo, Sandra Regidor, que también precisó ayuda sanitaria, informa Ep.
Las amigas que iban con la única menor fallecida en el Arena declaran ante el juez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete