El Metro de Sol y la línea 2 llevarán tres años el sobrenombre de Vodafone
El acuerdo firmado esta mañana entre la operadora de telefonía y la Comunidad de Madrid permitirá al suburbano subir un 10% sus ingresos publicitarios
S. L.
Los 65.000 viajeros que pasan a diario por el Metro de Sol verán a partir del próximo 1 de junio modificado el nombre de la emblemática estación, que durante los próximos tres años se llamará «Sol Vodafone», lo mismo que toda la línea 2, ... que desde septiembre y hasta 2016 lucirá el logo de la marca telefónica.
Este es el acuerdo alcanzado hoy entre la Comunidad de Madrid y la marca de telefonía que, a cambio de publicitarse en la estación más famosa del Metro madrileño y en la línea roja, ayudará a que los ingresos publicitarios del suburbano madrileño crezcan un 10% al año, más de un millón de euros anuales teniendo en cuenta que en 2012 ascendieron a 10,3 millones de euros.
El objetivo de esta campaña publicitaria, que incluye el compromiso de Vodafone de «reforzar la capacidad telefónica» de la línea patrocinada «coordinándose» con las principales operadoras, es «corregir el desequilibrio enorme que existe en los gastos de explotación de Metro» de manera que pasen del 60% que financia la empresa actualmente, al 50%, ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El gobernante regional ha señalado que eso no significa que «no vaya a subir la tarifa de Metro» en el futuro y en todo caso, que si fuera así, lo hará «referenciada al incremento del IPC» como ocurrió este año y tratando siempre «reducir los costes y aumentar los ingresos» de la empresa.
El Metro de Sol y la línea 2 llevarán tres años el sobrenombre de Vodafone
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete