Rajoy: «Estamos preparados y dispuestos a organizar los Juegos»
Rajoy ha abierto oficialmente la visita de los examinadores del Comité Olímpico Internacional - jaime garcia

Rajoy: «Estamos preparados y dispuestos a organizar los Juegos»

El presidente del Gobierno de España muestra ante los examinadores del COI el total apoyo al proyecto olímpico

Actualizado:

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha abierto oficialmente la visita de los examinadores del Comité Olímpico Internacional (COI), y lo hizo mostrándoles el «total apoyo de España a Madrid 2020». Es, les aseguró, «el sentir general de la sociedad española». Su mensaje fue claro: «Estamos preparados y dispuestos a organizar los Juegos Olímpicos de 2020».

En una soleada pero gélida mañana, Rajoy, con el «pin» olímpico en la solapa de su sobrio traje, fue la primera autoridad en intervenir ante los examinadores del COI, a los que reitró su intención y la de la sociedad española de «dar la batalla para que sea ahora», tras los dos intentos fallidos anteriores, cuando Madrid se convierta en sede olímpica.

Entre sus ventajas, citó el conocido dato de que el 80% de las infraestructuras ya están finalizadas, y también los atractivos de Madrid y de España, un país que «está muy acostumbrado a recibir gente: en 2012 llegaron 58 millones de turistas a este país». Tenemos, dijo, «buen clima, buena gastronomía, y muy buenas conexiones internacionales».

Su mensaje fue directo. Su explicación pública, breve. No aconsejaba otra cosa la bajísima temperatura del patio al aire libre en que se realizó su comparecencia, que terminó, fiel a su estilo, señalando: «Les dejo, porque hace aquí un frío espantoso».