Madrid/asuntos sociales
Mensajeros de la Paz abre un comedor social en el Pozo del Tío Raimundo
Subvencionada por el Gobierno regional, dará 1.600 comidas cada mes
Mensajeros de la Paz abre un comedor social en el Pozo del Tío Raimundo
Dispone de 80 plazas –para chicos y grandes– y servirá unas 1.600 comidas al mes en el Pozo del Tío Raimundo. Es el nuevo comedor de Mensajeros de la Paz, inaugurado esta mañana por el el Padre Ángel y el consejero de Asuntos Sociales, ... Jesús Fermosel. «Son piezas clave para la atención de aquellas personas que atraviesan especiales dificultades», ha dicho el consejero.
El nuevo comedor está situado en la calle Cabo de Tarifa número 2, en pleno corazón de una de las zonas más castigadas socialmente. En realidad, abrió sus puertas el pasado 4 de febrero. Su objetivo son las familias desfavorecidas y se nutre, en buena parte, con el trabajo desinteresado de voluntarios de Mensajeros de la Paz.
La Comunidad de Madrid ya tiene 4 comedores sociales (Santa Isabel, Plaza Elíptica, San José y, además, el de la calle Canarias), pero también subvenciona a ONG como la del Padre Ángel para que atiendan a los más necesitados que, con la crisis, han aumentado.
El Gobierno regional calcula que, en 2012, destinó más de 2,4 millones de euros a sus 4 comedores sociales. Se prestaron un millón de servicios : desayunos, comidas, cenas y kits de alimentos para el fin de semana.
Mensajeros de la Paz se fundó en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental que llega a toda España y también a países del Tercer Mundo. Entre sus reconocimientos, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Ver comentarios