Cifuentes dice que se trabaja para que el nuevo asentamiento en Chinchón de los clanes más importantes de Valdemingómez, desvelado por ABC, no se convierta en otro «híper» de la droga
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha expresado su preocupación por que los cuatro principales clanes de la droga de la Cañada Real se estén instalando entre Chinchón y Mortata de Tajuña, como desveló ABC .
«Es verdad que a la Guardia Civil y ... a la Delegación del Gobierno nos preocupa que como consecuencia de la presión policial en la Cañada , uno de los objetivos de la Delegación y Policía Nacional , con el tiempo se pudieran instalar en estos municipios y pudiera haber unos supermercados de droga similares a Cañada», ha añadido.
Cifuentes ha indicado que algunas de estas viviendas de Chinchón y Morata de Tajuña son legales porque las han comprado a propietarios anteriores, pero en otros casos son construcciones que están edificadas sobre suelo rústico.
Por eso, ha reconocido contactos con los alcaldes afectados y ha anunciado que va a tener otra reunión en los próximos días con ellos para «intentar ver, con los instrumentos legales que tienen los ayuntamientos, de qué manera pueden proceder a demoler estas construcciones porque aquí estamos hablando de disciplina urbanística para impedir que lo que se quita en Cañada se pueda instalar en otra zona».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete