Bellido: «La decisión de cargarse a Guarinos es de Antonio Román»
El secretario general del PSOE en Guadalajara ha valorado la abstención de Ciudadanos en la Diputación que otorga el gobierno al PP en minoría
p. b.
Rotundo a la entrada del pleno para la formación del nuevo gobierno de la Diputación y la investidura de su nuevo presidente , el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido , ha afirmado que la renuncia de Ana Guarinos para ser candidata ... del PP a la presidencia viene motivada por su propio partido. « La decisión de cargarse a Ana Guarinos es de la Alcaldía de Guadalajara. Es de Antonio Román. Es el padre de la idea», ha afirmado a los medios congregados ante la puerta del palacio de la Diputación tras conocerse que Ciudadanos se abstendría en las votaciones , lo que le daría la mayoría simple al PP para gobernar en la institución provincial.
Noticias relacionadas
Bellido ha señalado se ha producido en estos días «dos procesos»: «uno en el que se ha dado el debate y la conversación y otro subterráneo en clave interna del PP del que Román ha resultado vencedor». «Con lo que hoy sucede en la Diputación, Román gana una pelea interna y pierde la provincia de Guadalajara», ha afirmado, lamentando que la decisión se haya tomado «en Barcelona» (aludiendo al Comité Nacional de Pactos de Ciudadanos), y no a nivel provincial.
Un acuerdo que no llegó a materializarse
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Julio García , ha explicado que en las últimas semanas han mantenido negociaciones y se han discutido propuestas tanto con Ciudadanos como con la coalición IU-Ahora, «hasta el punto de que se llegaron a elaborar documentos que hubieran permitido suscribir un acuerdo con cada uno de ellos para obtener un apoyo mayoritario en la investidura y posteriormente, un gobierno de coalición con IU-Ahora». Por eso, ha adelantado que desde este momento van a velar por el cumplimiento de las medidas contempladas en esos acuerdos.
García se ha mostrado igualmente convencido de que la abstención de Ciudadanos, «y por tanto el apoyo implícito a las políticas que ha desarrollado el PP desde la Diputación», se ha decidido en un ámbito que está «por encima de quienes han estado negociando estos días».
A preguntas de los periodistas, ha manifestado su opinión sobre el nuevo presidente de la Diputación, José Manuel Latre , para señalar que, “desde el máximo respeto que merece su persona y la función que va a desempeñar, no es la opción ni la alternativa que esta provincia necesita”. En su opinión, “Guadalajara no necesita anestesia, sino dinamismo para implantar políticas de desarrollo rural y un trabajo intenso de lucha contra las desigualdades y por la creación de empleo y de riqueza”.
Bellido: «La decisión de cargarse a Guarinos es de Antonio Román»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete