Hazte premium Hazte premium

El presidente de la MAS se defiende de las denuncias de Marchamalo y Yunquera

Carnicero asegura que la campaña por la que ha sido acusado de malversar fondos tenía un fin «únicamente informativo»

abc

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, se ha querido defender de la denuncia interpuesta por los ayuntamientos de Marchamalo y Yunquera de Henares en relación con una campaña que, a su juicio, tenía fines pragandísticos. Así, Carnicero ha afirmado que se perseguía un mero «fin informativo», a pesar de que se se hayan abierto diligencias contra él por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

«El objetivo de la campaña era comunicar entre todos los municipios mancomunados las líneas de subvención de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, con independencia de su signo político e incluía información veraz», ha asegurado el presidente del organismo en un comunicado. Es llamativo que dichas líneas de subvención no fueron solicitadas por el Ayuntamiento de Yunquera (a pesar de que la MAS informó de que es de este municipio donde más llamadas de incidencias se reciben) pero sí por el de Marchamalo, aunque luego fueron denegadas por haber «detectado irregularidades» en una subvención concedida en 2009.

La imputación que ahora se le atribuye a Carnicero se produce por una denuncia de los alcaldes de los municipios de Marchamalo y Yunquera de Henares hace meses donde acusaban al presidente de la MAS de emplear fondos públicos a folletos publicitarios, personalizados para cada municipio y en el caso de los ayuntamientos gobernados por el PSOE, el contenido fue considerado injustificable por portavoces de esta formación.

Carnicero ha insistido en que la gestión de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe «es ajena a cualquier interés de carácter partidista» y que «prueba de ello es que el reparto de las subvenciones responde a criterios objetivos, asignándose en función de la población y del consumo del municipio». «Nuestra razón de ser es y seguirá siendo la correcta gestión del abastecimiento del agua entre todos los municipios que pertenecen a la Mancomunidad», ha afirmado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación