El PSOE asegura que la Junta deja a la mitad la inversión en el Teatro Moderno
Jiménez ha asegurado que en el proyecto presentado por el Gobierno regional solo se reflejan 90.000 euros de los 180.000 prometidos
abc
El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha asegurado este martes en rueda de prensa que la Junta dejará a la mitad el presupuesto destinado para el Teatro Moderno. Así, según ha explicado, en el proyecto de obra presentador por ... el Gobierno regional el pasado verano, figura una inversión de 90.000 euros, y no los 180.000 que anunció el consejero de Cultura, Marcial Marín, el pasado mes de junio, y que el martes anunció su apertura para antes de finales de año .
«Es una obra parcial no directamente relacionada con el Teatro Moderno, sino con los efectos causados por el abandono desde hace más de dos años por todo el inmueble del Ateneo Municipal», ha asegurado viceportavoz, que también ha apuntado que las actuaciones «no van encaminadas a ponerlo en un estado óptimo de funcionamiento».
En concreto, se van a realizar obras de consolidación del edificio: sustitución de la cubierta inclinada, impermeabilización de la cubierta horizontal, consolidación de las fachadas que presentan riesgos de desprendimiento y reparación de falsos techos desprendidos, además de retirar la gran cantidad de suciedad y detritus acumulados por la gran cantidad de palomas que anida en el inmueble desde que está cerrado. El PSOE municipal ha criticado que solo se atienda al estado del edificio y no a ponerlo a pleno rendimiento.
Por otro lado, Jiménez también ha lamentado que aún el Ayuntamiento no haya dado nuevas noticias sobre la inversión de entre 50.000 y 55.000 euros que prometió durante el anuncio conjunto de la apertura del Teatro Moderno. Sin embargo, el concejal socialista ha reconocido que no se puede efectuar ninguna inversión mientras no se haga efectiva la cesión de la titularidad del edificio, que aún está en manos de la Junta. «El Ayuntamiento de Guadalajara no puede aceptar la cesión de gestión de este inmueble hasta que tenga una ITE (Inspección Técnica de Edificios) favorable y para eso es necesario que el Gobierno de Castilla-La Mancha haga todas las reparaciones que son necesarias, para las que los 90.000 euros de inversión que van a ejecutarse no son suficientes», ha precisado Jiménez.
Asi, Daniel Jiménez ha pedido al alcalde que no acepte la gestión del edificio «sin tener compromisos escritos y con financiación detrás, con un calendario plurianual fijado, pactado y firmado, que permita que se sigan haciendo obras en el edificio, porque a día de hoy ese inmueble tiene problemas muy serios».
El PSOE asegura que la Junta deja a la mitad la inversión en el Teatro Moderno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete