Álvaro Zazo, jugador C.D. guadalajara
«Queremos devolver al Guadalajara a Segunda División»
El conjunto alcarreño tiene el objetivo de sacar más puntos fuera de casa con el fin de alcanzar los puestos de play-off

Álvaro Zazo (Madrid, 1982), a pesar del descenso administrativo que la LFP impuso al Deportivo Guadalajara, decidió quedarse en el conjunto alcarreño con el fin de conseguir el ascenso a Segunda División y devolver la ilusión a la grada. Hoy, en Segunda B y con la esperanza de lograr ese objetivo, contesta a las preguntas de ABC.
—De cara a esta temporada, ¿qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando tenía que enfrentarse a una Segunda División B con un equipo totalmente nuevo?
—A priori estaba claro que partíamos con desventaja por el poco tiempo que dispuso el club para completar la plantilla, pero a la vez creo que nos sirvió de motivación para sobreponernos a las adversidades. El acierto en los fichajes y las ganas con las que vinieron todos los nuevos han sido claves para poder arrancar como lo hicimos.
—En el partido ante el Cacereño nadie diría que el Deportivo Guadalajara es un equipo nuevo ¿no? Se vio compenetración y un espectáculo. El Escartín se volvió loco.
—La verdad que era un partido importante y el equipo mostró muy buena cara. La primera parte fue bastante igualada pero en la segunda fuimos muy superiores a ellos. Tanto a nivel ofensivo como defensivo es la línea a seguir. Ojalá podamos repetirlo muchas veces y que la gente se anime a venir más.
—¿Cómo ve al equipo?
—Creo que tenemos todavía bastante margen de mejora tanto en lo individual como en lo colectivo. En casa, con partidos mejores y peores, estamos sacando buenos resultados. Si en la segunda vuelta somos capaces de sacar más puntos fuera, pienso que estaremos cerca del objetivo.
—¿Qué significó para el equipo ese descenso administrativo cuando se habían ganado la permanencia en el campo?
—Fue un palo muy duro. Desde que salió la noticia de un posible descenso administrativo siempre confiamos en que primara lo deportivo y nos respetaran lo que habíamos conseguido en el campo. Cuando el 1 de agosto se confirmó el descenso. fue una de las peores noticias de mi carrera deportiva.
—¿Qué echa de menos de la temporada pasada?
—Principalmente la categoría con todo lo que ello conlleva, jugar en mejores campos, la repercusión, más afición en nuestro estadio, jugar contra mejores equipos…
—Con Espín decidió permanecer en el Club Deportivo Guadalajara a pesar de lo que ocurrió, ¿por qué?
—Para mí el año pasado fue un año complicado por la lesión y quería devolver el apoyo que me mostraron el cuerpo técnico y la afición. También fue muy importante el interés del míster porque continuase e intentar devolver al Dépor a Segunda División.
—Hace poco saltó la noticia de que la LFP ha multado al Alcorcón por posibles irregularidades en la conversión del SAD, es una situación similar al del Deportivo Guadalajara, ¿qué opinión tiene al respecto?
—De primeras, y desde lo que leo en los medios, me parece un trato diferente para unos y otros, ya que ellos están compitiendo en Segunda y nosotros no. La parte positiva es que de cara a un futuro juicio puede ser un dato a nuestro favor.
—Al principio de temporada el Pedro Escartín estaba prácticamente vacío, ¿a qué cree que se debe?
—Pues es evidente que el descenso es la primera causa. La desilusión, la tristeza y el daño que ha producido el descenso administrativo se ve reflejado en las gradas del Escartin, ni más ni menos.
—¿Y qué le parece la actitud de la afición en comparación con la temporada pasada?
—Los que siguen viniendo demuestran el amor a unos colores por encima de jugadores, entrenadores, directivos. Para los jugadores es importante sentirnos arropados cuando jugamos y la verdad es que aunque haya mucha menos gente que el año pasado el ambiente es muy bueno. Esperemos que los buenos resultados conlleven a que la gente se anime a venir.
—Si el Guadalajara logra el ascenso a Segunda División suponemos que se quedará en el club, pero, ¿qué hará si no lo consigue?
—Ahora mismo no me lo planteo, estoy feliz aquí y lo único que se me pasa por la cabeza es llegar al play- off. El objetivo es ascender y mientras haya esa posibilidad es en lo único que pienso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete