Elena Candia presenta su equipo de gobierno sin temor a una moción de censura

La nueva presidenta de la Diputación de Lugo coloca al exalcalde de Sarria José Antonio García como vicepresidente

Elena Candia presenta su equipo de gobierno sin temor a una moción de censura efe

abc.es

Ajena a la polémica generada alrededor de su nombramiento , y muy especialmente a la tormenta perfecta cristalizada en el seno del PSOE de Lugo, la nueva presidenta de la Diputación, Elena Candia , presentó este sábado su equipo de gobierno ... en la sede del ente provincial.

Entre los miembros más destacados están el exalcalde de Sarria José Antonio García , que asume la Vicepresidencia primera y las competencias en materia Empleo y Demografía; la concejala de la capital María Ángeles Teijeiro como vicepresidenta segunda y responsable de Bienestar, Igualdad y Juventud; y el teniente alcalde de O Saviñao , que será el portavoz y encargado de Turismo y Patrimonio. Completarán el Ejecutivo provincial regidores de otros municipios como Outeiro de Rei, Baralla, Begonte o Taboada .

En su intervención, Candia señaló no sentir la «amenaza» de una hipotética moción de censura por parte de socialistas y nacionalistas para alejarla del poder cuando consigan convencer al díscolo alcalde de Becerreá , el socialista Manuel Martínez . En este sentido, la popular dijo respetar «los problemas internos de otros partidos», pero querer centrarse «en las cuestiones que preocupan a la ciudadanía» . Por eso, zanjó el tema apuntando que los conflictos externos no deben marcar sus decisiones y que será su partido el que «marque los tiempos».

Elena Candia presenta su equipo de gobierno sin temor a una moción de censura

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios