Imputados tres excargos de la Xunta en la «operación Zeta»
El exdirector xeral de Traballo, el jefe territorial de esta Consellería en La Coruña y el exjefe de Servicio de Empleo declararán el próximo 9 de abril por cohecho y tráfico de influencias
Imputados tres excargos de la Xunta en la «operación Zeta»abc
Así consta en una providencia a la que ha tenido acceso Ep. Los tres están llamados a declarar en calidad de imputados, el próximo 9 de abril, por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Con los 23 nuevos imputados, la juez instructora de la trama ha ampliado a 30 la relación de personas imputadas en el marco de esta operación, que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas.
Estas imputaciones se suman a las siete iniciales, entre las que se encuentra la del empresario coruñés Gerardo Crespo , al que los investigadores consideran el presunto «cabecilla» de la trama. Las primeras declaraciones están señaladas para el mes de febrero y por el momento se prevé que continúen hasta abril.
Imputados tres excargos de la Xunta en la «operación Zeta»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete