« Si yo hubiese sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubiesen hecho firmar con el dedo porque no se escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy donde el señor Blesa o el señor Rato ... y le corto en gaznate». Con estas palabras, el cineasta manchego se despachaba a gusto y no solo contra los conocidos financieros. Al menos esta es la opinión de la Plataforma Xuntos, que entiende las declaraciones de Pedro Almodóvar como una «falta de respeto gravísima al pueblo gallego».
La asociación ciudadana de lucha contra la corrupción y las injusticias sociales, que se dio a conocer con su denuncia de una red de enchufismo en el Ayuntamiento de Vigo, carga ahora la escopeta contra quien, a su juicio, erró el tiro al referirse a los gallegos como «incultos y analfabetos» .
Así, al respecto de las palabras del director de cine, durante una entrevista radiofónica esta mañana en la que se trató el tema de las tarjetas "B" de Bankia, la plataforma le exige que retire una alusiones que llegó a calificar de «xenófobas». De no ser así, Xuntos pide al gobierno gallego vetar los productos cinematográficos de «este personaje».
Almodóvar desata la polémica llamando «analfabetos» a los preferentistas gallegos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete