El conselleiro Conde y los sindicatos de Navantia Ferrol se reunirán el jueves 11
Entre los asuntos que se tratarán esta el fin del veto a la antigua Astano y el «no» de la UE a la construcción del dique flotante
efe
El conselleiro de Industria de la Xunta, Francisco Conde , recibirá el jueves 11 a los representantes sindicales de Navantia en Fene y Ferrol para abordar distintas cuestiones que preocupan a la plantilla como los planes de la Xunta y el Gobierno para la factoría ... de Fene, dado que el próximo 31 de diciembre expira el veto europeo impuesto al astillero.
Fue el Comité de Empresa de Ferrol el que confirmó este martes la fecha y hora de una reunión que llevaban meses reclamando en declaraciones públicas y también por escrito y que solicitaron, por carta, el pasado 22 de agosto con una misiva dirigida al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Será a las 17:00 horas en su despacho de Santiago.
Entre los asuntos que los sindicatos llevarán a Santiago figura el fin del veto a la antigua Astano, además de la negativa de UE al dique flotante que reclama la plantilla desde hace años para impulsar el área de Reparaciones como vía de negocio.
Entre otras cuestiones, que plantearon en la última carta, mostraron su «preocupación» por la decisión del Gobierno central de asignar a Defensa las competencias sobre Navantia «sin informar», denunciaron, a la parte social.
El conselleiro Conde y los sindicatos de Navantia Ferrol se reunirán el jueves 11
Noticias relacionadas
- Bruselas confirma que Navantia podrá volver a la construcción naval civil
- Miguel Tellado: «El enemigo del naval gallego no es Merkel, sino el PSOE»
- Rey Varela lamenta el «poco interés» de Navantia en la construcción del dique flotante
- La Xunta da por zanjado el proyecto del dique tras el «no» de la UE
- La UE rechaza la construcción de un dique flotante de Navantia en Ferrol
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete