Los dos acusados de abusar de una niña de Valga (Pontevedra) ingresarán en prisión, tras pasar hoy a disposición judicial en Caldas de Reis (Pontevedra), han informado fuentes jurídicas.
Se trata de A.F.D.A., de 44 años y vecino de Pontecesures, y S. ... T.Ch, de Padrón y de 54 años, y se les imputan dos delitos, uno de abuso sexual y otro de detención ilegal en grado de tentativa por los hechos que ocurrieron a media tarde del pasado domingo en pleno centro de Pontecesures.
Ambos entraron a declarar pasadas las doce de la mañana, después de que lo hiciese la menor.
Tras escuchar todos los testimonios, el juez decidió ordenar la entrada en prisión de los dos hombres, que según explicó el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, tenían antecedentes penales pero no relacionados con los delitos que ahora se les imputan.
Los hechos ocurrieron cuando la niña, de 10 años de edad, paseaba por la céntrica calle San Lois y fue abordada por dos hombres que, según relató la menor, la cogieron y empezaron a manosearla.
La niña necesitó atención médica después de que los hechos le provocasen un ataque de ansiedad.
A la fuga
Los dos hombres se dieron a la fuga después de que los gritos de la menor alertasen a los viandantes. El padronés fue el primero en ser detenido, después de que los padres de la víctima y otras personas que salieron en su ayuda lo localizaran en un bar en el que trató de refugiarse.
Poco después, una patrulla de la Guardia Civil localizaba en la misma villa a F.D.A., vecino de Pontecesures.
El juez decreta prisión para los acusados de abusar de una niña de diez años en Pontecesures
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete